NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí

Todo apunta a que esta temporada no habrá après-ski

Países como Austria y estaciones como la de Grandvalira ya han anunciado que debido al coronavirus no habrá après-ski esta temporada.

Actualizado a
L'Abarset cerró sus puertas en la ubicación actual esta temporada. Pero no abrirá en la que viene debido al coronavirus.
L'AbarsetGrandvalira

Las estaciones de esquí del hemisferio norte, como cualquier otro negocio en marcha en el mes de marzo de este año, tuvieron que bajar la persiana precipitadamente debido al coronavirus. Ahora que ya han caído las primeras nevadas y que se acerca la nueva temporada, todo apunta a que podrán abrir siguiendo protocolos parecidos al resto de instalaciones deportivas al aire libre.

Sin embargo, no pinta igual de bien para el après-ski. En primer lugar, por la regulación actual que no permite la apertura de bares musicales, salas de conciertos y discotecas en España y que según el Gobierno son algunos de los principales focos de transmisicón de la Covid-19.

También por el anuncio que ya han hecho países como Austria. El canciller del país alpino, Sebastian Kurz, confirmó ante la prensa que este año "será posible esquiar, pero no el après-ski porque el riesgo de infección es demasiado alto". Cabe recordar que en uno de los locales de après-ski de este país hubo uno de los principales focos de contagio al inicio de la pandemia.

Estaciones más cercanas como la de Grandvalira también han confirmado que no habrá après-ski.  Según comentaba el director de marketing de la estación andorrana, David Ledesma, porque "no es el momento de poner en peligro el esfuerzo colectivo, es una cuestión de compromiso social, pero volverán más fuertes que nunca el próximo año".

En este contexto y aunque no es oficial para todo el après-ski en España, el CMO de Esquiades.com, Nacho Vallina, avanzaba algunos de los puntos del protocolo de las estaciones de esquí para 2021 en NieveAventura y reconocía que "todavía no hay nada en firme sobre este punto, pero queremos ser sinceros, el après-ski tal como lo conocemos no pinta bien".