NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Tracey Hannah anuncia su retirada de la Copa del Mundo de DH

La australiana, vigente campeona de la UCI MTB World Cup de Descenso, terminará la temporada y luego centrará su carrera en nuevos retos.

Actualizado a
Tracey Hannah performs at UCI DH World Cup in Lenzerheide, Switzerland on August 10th, 2019 // Bartek Wolinski/Red Bull Content Pool // SI201908100306 // Usage for editorial use only //
Bartek WolinskiRed Bull Content Pool

Cuando los mejores dejan la competición, el deporte pierde un poquito de lo que lo hacía grande. Así ha ocurrido con el MTB y Tracey Hannah después de que haya anunciado que no competirá en la UCI MTB World Cup de DH en 2021. Con el siguiente comunicado:

Después de 9 años en el UR Team he decidido dejar las carreras de la World Cup en 2021. No es una decisión que haya tomado a la ligera. Fabien me fichó sin expectativas ni presión. Durant emi primer año gané mi primera prueba de la World Cup en Sudáfrica. En la sexta ronda caí y me lesioné gravemente: rotura de fémur, clavícula y lesiones internas. En los próximos 12 meses me rompería la clavícula 2 veces más.

El caso es que desde que me convertí en profesional nunca quise y nunca he dado menos de lo que puedo. Me he enfrentado al miedo, a las lesiones, a la inseguridad, a las decepciones, a la incapacidad de levantarme, he seguido adelante y he sido siempre competitiva. Pero ya no estoy en la posición de darlo todo a este nivel.

Vivo en un ambiente extramadamente estresante, me pongo expectativas muy altas y presión en cada carrera. Para ser una de las mejores del mundo se necesita una preparación meticulosa que puede durar desde semanas a varias temporadas. Y mi objetivo final era ganar una World Cup, algo que ya he conseguido y que nunca olvidaré.

Me hubiera gustado ganar un título mundial en Elite y en cada edición de los World Championships he dado todo lo que tenía en ese momento. En Cairns 2017, a pesar de que lo di todo no me llevé el oro, pero sentí el maillot arcoíris.

Han sido 9 años compitiendo en la World Cup, con altos y bajos, lesiones y fortalezas, grandes y malos momentos, malos y buenos momentos, derramando muchas lágrimas y champán. Estoy muy agradecida a Fabien por darme la oportunidad en ese momento y nunca rendirse ni con la peor lesión de mi carrera, los malos resultados o los bajones anímicos. Es el trabajador más duro que he conocido y ha sido el mejor team manager que podría haber tenido. Gracias también a todo el staff del pasado y del presente por el apoyo por ayudar a convertir mi sueño en realidad.

2021 será mi décima temporada en el UR Team y ya estoy trabajando en un nuevo tipo de retos. Gracias a todo el mundo.