NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Loic Bruni y Tracey Hannah sufren pero ganan la Copa del Mundo de Descenso

El francés y la australiana consiguen los puntos necesarios -ni uno más- en Snowshoe para hacerse con la victoria en el circuito internacional de MTB DH.

Actualizado a
Tracey Hannah durante su descenso en Snowshoe, que la convirtió en ganadora de la UCI MTB DH World Cup 2019.
Bartek WolinskiRed Bull Content Pool

Tan solo una semana después del Mundial de Mont-Saint-Anne, los mejores pilotos de Descenso del mundo se daban cita en Snowshoe Bike Park (Virginia occidental, Estados Unidos) para disputar la última prueba de la Copa del Mundo de DH.

Los montes Apalaches coronaron a Tracey Hannah en categoría femenina. Un premio más que merecido tras años de lesiones, caídas y muchos, muchos podios. No sin sufrimiento, pues la francesa Marine Cabirou le venía pisando los talones e incluso se había llevado las tres últimas pruebas. En esta última, la biker australiana tenía que acabar en el Top5 para asegurarse el título y así lo hizo. La victoria en Showshoe fue precisamente para Cabirou, seguida de Myriam Nicole y Veronika Widmann.

Women's UCI MTB World Cup downhill - Snowshoe

  1. Marine Cabirou FRA 03:43.032
  2. Nicole Myriam FRA 03:45.027
  3. Veronica Windmann ITA 03:46.514

Women's UCI MTB World Cup downhill - Ranking

  1. Tracey Hannah AUS 1990 points
  2. Marine Cabirou FRA 1734
  3. Veronica Windmann ITA 1248

En categoría masculina hubo uno de los finales más ajustados que se recuerda. El piloto más regular de la temporada -y flamante ganador del Mundial de Descenso- Loic Bruni, con 3 victorias en su haber, tenía medio título bajo el brazo. Sin embargo, su compatriota Pierron le hizo sudar. Ganó la prueba y en la última bajada -de Danny Hart- todo colgaba de un hilo: si el británico superaba a Bruni pero no a Pierron, el título se iba para el segundo; si superaba a los dos, para el primero. A mitad de camino se daba la primera situación y al final, no se sabe bien cómo, se dio la segunda y daba el título a Bruni.

Con esta victoria, Bruni entra en la historia del MTB Downhill, puesto que consigue un doblete en Campeonato del Mundo y Copa del Mundo de Descenso -en un mismo año- que no se lograba desde el 2007, cuando lo consiguió Sam Hill.

Destacar finalmente el papel del único representante nacional en la máxima división del DH mundial, Àlex Marín, que acabó 32º en Snowshoe y Top30 en la clasificación general. Concretamente, 28º.

Men's UCI MTB World Cup downhill - Snowshoe

  1. Danny Hart GBR 03:03.627
  2. Amaury Pierron FRA 03:04.283
  3. Charlie Harrison USA 03:04.59

Men's UCI MTB World Cup downhill - Ranking

  1. Loic Bruni FRA 1642 points
  2. Troy Brosnan AUS 1530
  3. Amaury Pierron FRA 1497