Síguenos

MTB

Ángel Suárez vuela en Maribor y consigue un histórico 7º puesto

El piloto español de Descenso se queda a solo 0,6 segundos del podio en la segunda ronda de la UCI MTB World Cup 2020 en Maribor (Eslovenia).

Ángel Suárez vuela en Maribor y consigue un histórico 7º puesto
Red Bull TV

El coronavirus ha puesto las cosas muy difíciles para la disputa de la Copa del Mundo de MTB tanto en XCO como en Descenso. Tanto es así que estamos en el mes de octubre y a duras penas acaba de empezar un circuito que termina en 15 días. El inicio ha sido con dos rondas en Maribor (Eslovenia) que han dejado una gran noticia para el DH español.

Ángel Suárez, que lleva entre ceja y ceja desde hace tiempo estar en el Top10 de la UCI MTB World Cup de Downhill, ha quedado 11º en la primera ronda eslovena y ni más ni menos que 7º en la segunda. A tan solo 0,6 segundos del podio y 1.689 de la victoria. De hecho, con su crono se ha llegado a situar en el hot seat a falta de tan solo 10 corredores...

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de As Acción (@asaccion) el

La victoria en la primera ronda de Maribor en categoría masculina ha sido para Loris Vergier (Santa Cruz Syndicate), con un tiempo de 03:07.903. Seguido de sus compatriotas franceses Rémi Thirion y Thibaut Daprela. Ángel Suárez (The YT Mob) paró el tiempo en 03:17.610. En categoría femenina fue Marine Cabirou (Scott Downhill Factory) quien impuso su ley ante la también francesa Myriam Nicole y la australiana Tracey Hannah, segunda y tercera respectivamente.

La segunda ronda coronó de nuevo a Loris Vergier (Santa Cruz Syndicate), que como si fuera una máquina paró el crono en 03:07.771. Esta vez por delante del francés Loic Bruni y el británico Matt Walker. Ángel Suárez, con 03:09.460 fue 7º. En categoría femenina se impuso Nina Hoffmann (Nina Hofmann Racing - Stif). Segunda fue Marine Cabirou y tercera la italiana Eleonora Farina.

La UCI MTB World Cup de Descenso pondrá el punto y final a su peculiar edición del 2020 con dos rondas más. Ambas serán en Lousa (Portugal), localidad que se estrena este año en la Copa del Mundo. Del 29 de octubre al 1 de noviembre. Con Ángel Suárez luchando por ese soñado Top10. No nos lo perderemos.