NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aventura

Prueban el traje de Iron Man para realizar rescates en la montaña en tiempo récord

Una organización sin ánimo de lucro del norte de Inglaterra prueba el Jet Man para recorrer en 90 segundos caminatas de 25 minutos.

Actualizado a
Probando el Jet Man de Gravity Industries para rescates en el norte de Inglaterra (Gran Bretaña).
YouTube

Great North Air Ambulance y Gravity Industries han unido esfuerzos durante dos días en Lake District. La intención era probar el Jet Suit para ofrecer asistencia médica en los rescates de montaña.

Llegaron a la montaña y recrearon una situación típica de rescate. No siempre es posible o fácil acercarse en helicóptero, y otras veces es complicado hacerlo con un vehículo, dejando únicamente ir a pie como posibilidad. Y tarda. Por lo que pensaron que el Jet Man podría ofrecer una ayuda inestimable en estos casos.

El Jet Man, lo más parecido que existe hoy en día al conocido Iron Man de Marvel, podía llegar al lugar del rescate en tan solo 90 segundos, ofreciendo una asistencia vital muy importante antes de que llegaran el resto a los 25 minutos. Aquí se puede ver la prueba...

Nadie sabe qué nos deparará el futuro, pero lo cierto es que el Jet Man de Gravity Industries se presentó en 2017. Con cinco turbinas -dos en cada brazo y una en la espalda- permitía volar de 5 a 10 minutos a velocidades superiores a los 120 kilómetros por hora. Y hoy ha evolucionado. De hecho, ya les hemos visto volar a 400 kilómetros por hora o elevarse hasta 1000 metros de altura en tan solo 30 segundos...