Síguenos

Surf

Un dron graba el encuentro del surfista profesional Matt Wilkinson con un tiburón

El que fuera Top5 del mundo fue inspeccionado e incluso tocado por un tiburón en Australia mientras un dron le avisaba y grababa toda la escena.

Un dron graba el encuentro del surfista profesional Matt Wilkinson con un tiburón
Surf Life Saving NSW

Matt Wilkinson remaba tranquilamente por la zona de Ballina (costa norte de Nueva Gales del Sur, Australia) cuando de repente tuvo el encuentro más cercano que ha tenido nunca con un tiburón. Todo ello, grabado por el dron del NSW Surf Life Saving:

El surfista de 32 años explica que escuchó algo detrás suyo pero miró y no vio nada. Luego se le acercó el dron para avisarle de que había un peligroso tiburón por la zona. Y relata: "Entonces el tiburón se me acercó de frente, luego se me colocó en la espalda y me dio un golpe en las piernas; pero en el último momento debió decidir que mis pies apestaban o algo y se dio la vuelta".

Así lo grabó el dron operado por Beau Monks, del Australian UAV Service, que merodea durante esta época escolar por Sarpes Beach. Además avisó al resto de bañistas de que salieran del agua. Y aunque captó la escena, las imágenes no son lo suficientemente nítidas como para saber si se trata de un pequeño tiburón blanco, un tiburón toro o un tiburón cobrizo. Lo que sí está claro es que mide un poco más que Matt Wilkinson, por lo que rondará los 2 metros.

Tras el incidente, el que había sido hasta en 2 ocasiones Top5 del mundo del Championship Tour de la World Surf League, explicaba que "había surfeado entre tiburones otras veces, solemos verlos al surfear, pero esto es incomparable, tuve mucha suerte, estuvo más cerca de mí que nunca y espero no verlos más cerca nunca más". Es por este motivo que nada más salir del agua "lo primero que hice fue llamar a mi mujer; no quería que viera las imágenes antes de que se lo contara". Lo malo es que " ahora no quiere que vuelva al agua durante por lo menos un par de días...", reconoce Wilkinson.