Así han recibido las estaciones de esquí de España y Andorra las primeras nevadas
El frente que ha pasado estos días por la Península ha dejado las primeras nevadas en las estaciones de esquí del Pirineo.
Aunque en la mayoría de zonas ya no queda nada, las estaciones de esquí de España y Andorra aprovecharon la nevada de este fin de semana para ir calentando la temporada. Una temporada que se presenta incierta por el coronavirus y su evolución, así como a la espera de los protocolos y medidas que se puedan aplicar durante el otoño e invierno.
El caso es que a partir de los 2.000 metros, el frente de aire polar trajo algunas nevadas que en algunos sitio dejaron hasta 5 centímetros de nieve. Y las estaciones de esquí de los pirineos, la región afectada por las mismas, no dudaron en activar sus redes sociales mostrando las cimas blancas.
Aquí tenéis las fotos de Molina, Masella, Baqueira, Grandvalira, Cerler, Ordino...
Cabe recordar que ver nieve en agosto no es tan inusual. Sin ir más lejos, el año pasado ya cayó una nevada el 20 de agosto, aunque la cota era más alta todavía y estaba por encima de los 3.000 metros. Algo parecido a lo que ocurre en los Alpes, donde siempre cae algo más y es más fácil que se mantenga.