NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Caballos salvajes campan a sus anchas por las pistas de esquí de Sierra Nevada

Aprovechando la falta de esquiadores por la pandemima de coronavirus, los animales pasearon por la emblemática pista de El Río de la estación granadina.

Actualizado a
Caballos salvajes por Sierra Nevada
YouTube

Desde que a mediados de marzo se decretó el estado de alarma en España para intentar frenar el avance del coronavirus, se han visto todo tipo de imágenes poco habituales. Fruto del confinamiento y de la falta de personas en sitios normalmente concurridos como las calles de una ciudad, los pavos han paseado por Madrid, un osos por Asturias o los corzos en Segovia, entre otros casos.

Otro de los sitio que estearían concurridos en esta época, aprovechando el fin de la temporada de nieve -que coincide además con el buen tiempo- serían las pistas de esquí. Pero no hay nadie. Y eso parece que le gustó al lobo que se paseó hace unos días por las pistas de la Vall de Núria (Girona).

El caso más reciente es el de un grupo de caballos salvajes en la estación de esquí de Sierra Nevada. Los captó Regina Jiménez Caballero mientras paseaba junto a su perro por la zona de El Río. Las imágenes son realmente bonitas y se han hecho virales en todo el mundo.

La estación de esquí de Sierra Nevada cerró sus puertas cuando el Gobierno decretó el estado de alarma. No han abierto desde entonces ni lo harán ya hasta la próxima temporada de invierno, según anunciaron. Así que los caballos tienen meses por delante para seguir corriendo libremente por espacios donde habitualmente no pueden...