Amazon patenta un dron que puede arrastrar a surfistas, esquiadores y skaters
El gigante estadounidense dirigido por Jeff Bezos podría revolucionar el mundo de los deportes de deslizamiento como surf, skate, snowboard o esquí.
Varios medios británicos y estadounidenses han sacado a la luz una nueva patente de Amazon. Tras ello, no son pocos los medios especializados en nieve o en surf que se han hecho eco de la noticia planteándose qué futuro y qué posibilidades podría ofrecer esta nueva tecnología.
El caso es que el gigante del comercio electrónico, a través de la Prime Air Division (las entregas mediante drones que deberían empezar el 31 de agosto), ha patentado un sistema de arrastre con drones para esquiadores, snowboarders, surfistas y skaters.
En concreto, dice la patente, el dron es capaz de arrastrar a una persona hasta el lugar deseado (la cima de una motnaña, el pico de una ola...) y luego seguir al sujeto en cuestión en su actividad para remolcarle en cuanto llegue al final.
¿Y todo esto para qué? Algunos creen que es únicamente para demostrar la potencia que pueden tener, ya que arrastrar a una persona mediante un dron ya es todo un hito; otros que para cumplir el sueño de más de uno, al que le gustaría surfear una ola, que le venga a buscar el dron y le lleve de nuevo al pico sin tener que remar, por ejemplo.
¿Y cuándo? Eso sí que es un misterio, porque el sistema de entregas mediante drones se anunció en 2013 y 7 años después parece que se realizarán las primeras... así que el tiempo -o Jeff Bezos- dirá ambas cosas.