Un adolescente graba con su dron a un tiburón blanco investigando a unos surfistas
Zach Berman, de tan solo 14 años, grabó unas espectaculares imágenes en Plettenberg Bay de un tiburón blanco nadando junto a un grupod e surfistas.
Normalmente los tiburones son noticia por algún ataque, pero se dan muchos más casos en los que las víctimas son ellos -no en vano están desapareciendo de sitios donde había un grannúmero como Sudáfrica- o bien pasan junto a bañistas, buceadores o surfistas... y no ocurre nada. Como en este vídeo que se ha hecho viral:
El clip está grabado en Plettenberg Bay (Sudáfrica) por un adolescente de 14 años, Zach Berman, que estaba volando su dron sobre un grupo de surfistas. Rápidamente avisó a su padre para que les avisara. Pero no hizo falta. Tras nadar entre ellos sin que nadie se percatara de su presencia y fueran cogiendo olas, el tiburón blanco acabó yéndose.
"El comportamiento que se puede ver en estas imágenes de dron muestra que el tiburón detecta a los surfistas y les investiga. Es importante que la gente recuerde que los tiburones blancos son depredadores y aunque sus ataques en humanos son poco habituales, el compartir agua con ellos conlleva un riesgo".
- Sarah Waries, de los City of Cape Town Shark Spotters del South Africa National Sea Rescue Institute (NSRI).