NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Urbano

San Martín de la Vega inaugura un Pumptrack

La nueva instalación en la Comunidad de Madrid, que ocupa una superficie de 800 metros cuadrados, ha tenido un coste de 40.000 euros.

Actualizado a
Pumptrack San Martín de la Vega (Madrid).
Ayuntamiento de San Martín de la Vega

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega tiene previsto inaugurar este viernes una pista de 'pumptrack' destinada a ciclistas y patinadores de todas las edades y que ha supuesto una inversión de 40.000 euros.

Situada en la Avenida Comunidad de Madrid del municipio, la pista está pensada para que los deportistas pongan en práctica sus habilidades para hacer el recorrido, compuesto de badenes, rampas, giros y resaltos sin necesidad de dar pedales ni de utilizar otro impulso que el de las cuestas, ha informado el consistorio en una nota.

La instalación ocupa una superficie de 800 metros cuadrados y fue uno de los proyectos ganadores en la última edición de los presupuestos participativos que pone en marcha el Ayuntamiento de San Martín de la Vega para que sean los vecinos los que decidan qué obras incluir en el capítulo de inversiones.

Este circuito de 'pumptrack' se suma a los cuatro parques de gimnasia al aire libre y a las áreas biosaludables que ya existen en el municipio.

El alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, ha mostrado su voluntad de que esta pista se convierta en un punto de encuentro para los jóvenes del municipio y de los pueblos de la zona, "donde hay una auténtica devoción por las bicis BMX y a los aparatos con ruedas en sus múltiples versiones".

Martínez ha señalado que la de San Martín de la Vega es una de las pocas pistas similares que existen en la Comunidad de Madrid y ha avanzado su intención de realizar exhibiciones y campeonatos para "generar sinergias entre esta actividad y la actividad hostelera y comercial del municipio".