NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Urbano

Gante abre las puertas del mayor skatepark de Bélgica

Con 4.000 metros cuadrados, la nueva instalación para skate, roller y BMX se cuela entre las más grandes de Europa.

Actualizado a
Recreación 3D del nuevo skatepark de Gante, el mayor de Bélgica y Top 3 de Europa por tamaño.
Ayto. de Gante

El mayor skatepark de Bélgica ya es una realidad. Esta semana se ha inaugurado la instalación, situada en el hipódromo Watersportbaan de Gante. Una construcción que empezó en octubre del 2019 sobre lo que era un parking y que se ha inaugurado con un show retransmitido en streaming en YouTube:

El nuevo skatepark, de ni más ni menos que 4.000 metros cuadrados, cuenta con zonas pensadas especialmente para distintos deportes como el skate, el roller o el BMX; e incluso tiene una pequeña parte para el parkour (340m2) y una pista ovalada para el Roller Derby.

El proyecto ha sido obra de la colaboración entre el Ayuntamiento de Gante y el Gobierno Flamenco, quienes han pagado los casi 2 millones de euros que ha costado (1,8 para ser precisos). El diseño es del estudio francés de arquitectura Constructo en colaboración con los belgas B-ILD; y la construcción ha corrido a cargo de Stadsbader y Concrete Dreams.

"Los skaters hemos estado pidiendo un skatepark así durante 3 generaciones. Hemos esperado mucho, pero ahora es como si nos hubiera tocado la lotería"

Nick Steenbeke, skater belga

De momento y debido a la Covid-19 no se permiten más de 200 personas en el skatepark al mismo tiempo; y 50 niños más en el área pensada para los más pequeños. Aunque obviamente tiene capacidad para más, puesto que según los medios locales se cuela incluso "en el Top3 de Europa en cuanto al tamaño".