NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Urbano

La FISE celebra una edición 100% digital con 150.000 euros en premios

El festival más multitudinario de deportes de acción del mundo cambia su formato 2020 debido a la crisis del coronavirus. Será la E-FISE.

Actualizado a
E-FISE. Skate. Multisports video contest online.
YouTube

En el momento en el que estalló la pandemia de Covid-19, la FISE se vio obligada a suspender sus eventos previstos por todo el mundo. La suspensión incluía la parada de Montpellier (Francia), que reúne a 500.000 personas en la ciudad francesa cada año.

Viendo la evolución de la crisis del coronavirus y las medidas del Gobierno -no se permiten eventos para más de 5.000 personas- y para no dejar al sector huérfano de este referente, desde la FISE han lanzado la primera edición de la E-FISE, un evento 100% digital de deportes de acción. Con 150.000 euros en premios.

El evento se celebrará del 9 de julio al 20 de septiembre del 2020 e incluirá las categorías de Skate, BMX, Parkour, Breakdance, Scooter, Roller y Wakeboard. Será un concurso de vídeo en el que habrá votación popular y también una fanzone con eventos 'live' que irán desde conciertos a Djs, pasando por los propios riders y otro tipo de artistas.

Si hay que ponerle un 'pero', a pesar de la cuantía económica que destinarán a los premios, el festival sigue ofreciendo cantidades distintas para las categorías masculina y femenina en su 24ª edición y en un contexto en el que la mayoría están arreglando este aspecto. A ver si para la 25ª...