París invertirá 250 millones de euros en construir una piscina de olas artificiales
Las olas artificiales para poder surfear en la capital francesa formarán parte de un macrocomplejo llamado La Vague Grand Paris.
"24 millones de personas se identifican como surfistas. Pero aunque este deporte ha dado el salto al mainstream, lo cierto es que pocos tienen acceso a las olas del mar", explican desde WhiteWater para lanzar Endless Surf, su nueva tecnología para generar olas artificiales.
El anuncio viene acompañado de su primer gran proyecto con esta tecnología, que estará ubicado en París y para el cual se invertirá la friolera cifra de 250 millones de euros. Según explican, se podrán generar olas de hasta 300 metros en una piscina de dos hectáreas que permitirán surfing de hasta 26 segundos por ola.
Pero la piscina de olas no será el único 'atractivo' de este macrocomplejo llamado La Vague Grand Paris. También habrá un skatepark, varias facilidades enfocadas a los deportes acuáticos para las familias y un largo espacio para restaurantes, bares y comercios variados. Aquí se pueden ver algunas imágenes del proyecto:
París invertirá 250 millones de euros en construir una piscina de olas artificiales
Aunque no han especificado nada acerca de las obras y los plazos, sí que se sabe que la intención es que este macrocomplejo pueda abrir sus puertas antes de los Juegos Olímpicos de París 2024. Eso sí, no será para disputar la prueba de surf allí, ya que se disputará en Teahupoo.
Cabe destacar, finalmente, que WhiteWater se presentan como los pioneros del surfing en olas artificiales. No en vano crearon la primera ola de este tipo en 1989: el Disney Typhoon Lagoon; si bien los últimos años han estado centrados en olas estáticas como FlowRiders.