NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Kelly Slater Surf Resort: la ola artificial más grande del mundo y 600 casas de lujo en el desierto

Kelly Slater Wave Co, Meriwether Cos y Big Sky Wave se han aliado para invertir 200 millones de dólares en un macrocomplejo de lujo y surf en California.

Recreación de Kelly Slater Surf Resort, el nuevo macrocomplejo de surf y lujo con piscina de ola artificiales en La Quinta (California, Estados Unidos).
KSWave Co.

El 11 veces campeón del mundo de surf vuelve a ser noticia más allá de la competición. Kelly Slater ha anunciado un acuerdo con Meriwether Companies y Big Sky Wave Developments para la construcción de un complejo de lujo en el desierto de California. En concreto en La Quinta (Valle Coachella, Estados Unidos).

En un principio estaba previsto que el complejo fueran 750 viviendas y un campo de golf de 18 hoyos, pero finalmente será de 600 casas, un hotel de 150 habitaciones y una piscina de olas artificiales con la tecnología de Kelly Slater Wave Co.

La piscina será más grande que la que el de Florida tiene en Lemoore (también California), con un diseño independiente "que no se ha visto en ningún otro lugar". Aunque pueda parecer un desastre ecológico, los promotores aseguran que se trata de una mejora respecto al campo de golf, ya que la laguna de surf gastará 68.000 metros cúbicos de agua que se van por evaporación, mientras la alternativa golfista gastaba 3.700 metros cúbicos al día para mantenerlo verde. Bien es cierto que en estos casos hay que tener muchas más cosas en cuenta (origen de las aguas, consumo de energía, etc).

Vista aérea de la zona de Coral Mountain en la que se va a construir el resort de lujo de Kelly Slater con la ola artificial más grande del mundo y 600 viviendas.
Ampliar
Vista aérea de la zona de Coral Mountain en la que se va a construir el resort de lujo de Kelly Slater con la ola artificial más grande del mundo y 600 viviendas.Meriwether Companies

El proyecto costará 200 millones de dólares y además del hotel, las viviendas -que se venderán entre 1 y 1,5 millones de euros cada una- y la piscina de olas (que promete tener la ola artificial más grande del mundo) constará de un club privado, varios restaurantes y otras instalaciones como skatepark, pump track, trails para MTB, rocódromo e incluso una red de estanques para el SUP.

Durante 2020 se deberían ir cerrando todos los permisos para que a inicios del 2021 se puedan empezar laobras y Kelly Slater Surf Resort pueda abrir sus puertas a mediados del 2022.