Temas del día
Síguenos

Freeski

Henry Sildaru persigue a Candide Thovex por La Clusaz

La joven promesa del freeski une fuerzas con el esquiador más viral de todos los tiempos en un vídeo grabado en la zona de La Balme.

Henry Sildaru persigue a Candide Thovex por La Clusaz
Christoffer Sjöström

Los Sildaru parecen haber nacido para dominar el freeski a nivel mundial. Kelly Sildaru, a pesar de su juventud (tiene 18 años), ya es la reina indiscutible del freeski slopestyle mundial. Y todo ello a pesar de haber nacido en un país, Estonia, cuyo pico más alto tiene 318 metros.

Pero es que por detrás viene Henry Sildaru, un chavalín que todavía están en los 13 y que no se queda atrás en cuanto a talento con los esquís. No en vano, a su corta edad, ni le faltan seguidores en redes sociales ni patrocinadores para vivir del esquí.

En el último vídeo se le puede ver en acción junto al esquiador más viral de todos los tiempos, Candide Thovex, a quien realiza un 'follow' más o menos sincronizado por la zona de La Balme, en la estación donde creció el francés: La Clusaz (en los alpes franceses). El clip es un fragmento de la película This is home, de The Faction Collective.

Si Henry Sildaru apuntaba maneras, como Candide Thovex le coja como mentor, ya se pueden poner a temblar los cimientos del freeski...