MTB

Así será la UCI MTB World Cup de XCO y DH 2020 si el coronavirus lo permite

La Unión Ciclista Internacional acaba de publicar el calendario modificado -por el coronavirus- de las Copas del Mundo de Cross Country y Descenso 2020.

Así será la UCI MTB World Cup de XCO y DH 2020 si el coronavirus lo permite
Nathan Hughes Red Bull Content Pool

Después de que el coronavirus obligara a cancelar unos cuantos eventos, ahora que parece que muchos países van volviendo poquito a poco 'a la nueva normalidad', la UCI ha anunciado un nuevo calendario para sus Copas del Mundo de MTB e incluso para los World Championships.

Así, la Mercedes-Benz UCI Mountain Bike World Cup, que estaba compueta inicialmente por 10 rondas (6 de XCO y 8 de DH), por culpa de la pandemia ha visto como se han cancelado cinco eventos: Losinj (Croacia), Fort William (Gran Bretaña), Vallnord Pal Arinsal (Andorra), Mont-Sainte-Anne (Canadá) y Val di Sole (Italia).

El nuevo calendario, pues, se queda con 5 destinaciones y va tan solo de septiembre a noviembre. Eso sí, tres de las pruebas serán dobles....

Nuevo Calendario UCI MTB World Cup 2020

  • 5-6 septiembre: Lenzerheide, Suiza (XCO/DHI)
  • 19-20 septiembre: Les Gets, Francia (XCO/DHI)
  • 29 septiembre-4 octubre: Nove Mesto na Morave, República Checa (XCO) – dos rondas
  • 15-18 octubre: Maribor, Eslovenia (DHI) – dos rondas
  • 29 octubre-1 noviembre: Lousa, Portugal (DHI) – dos rondas

Por otra parte, los UCI Mountain Bike World Championships 2020 de XCO que se iban a disputar en Albstadt (Alemania) del 26 al 28 de junio se cancelaron. Pero han encontrado una solución: Leogang (Austria) que ya acogía los Campeonatos en DH y Pump Track, ha incorporado el XCO, XCR y E-MTB en su programa. Se celebrarán del 5 al 11 de octubre del 2020.

Por último cabe destacar que el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos en las disciplinas de MTB XCO y BMX Freestyle, las únicas 'extremas' con representación en Tokio 2020 -ahora Tokio 2021- también se ha visto afectado. La UCI invita a entrar en su web para consultar los documentos actualizados con los sistemas de clasificación, que son algo complejos...