Temas del día Más temas

Coronavirus

Fallecen dos ciclistas más por infarto, uno de ellos fuera de su franja horaria

Dos ciclistas de Cerdanyola (Barcelona) murieron 'sin accidente previo' mientras montaban en bicicleta y se suman a las víctimas de Asturias y Tenerife.

Fallecen dos ciclistas más por infarto, uno de ellos fuera de su franja horaria
Alberto Estévez EFE

Dos ciclistas han muerto este miércoles en el término municipal de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) por causas naturales mientras practicavan deporte. Según ha avanzado el periódico local Cerdanyola.info y ha confirmado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se trata de dos hombres de 39 y 72 años que murieron mientras iban en bici 'sin sufrir ningún accidente previo'.

Fuentes del SEM han informado de que el primer caso es el de un hombre de 39 años de la localidad que sobre la 08:00h de la mañana, dentro de su franja, falleció en la carretera d'Horta, en el Parc Natural de Collserola, donde practicaba MTB.

El segundo caso se ha producido sobre las 13:00h del mediodía en el barrio de Montflorit, en una rotonda de intersección entre dos avenidas. En este caso, la víctima tenía 72 años y también se ha desplomado sin accidente previo. Los servicios de emergencia desconocen el motivo por el cual este hombre estaba realizando deporte a esa hora, puesto que la franja horaria para pasear o hacer deporte de manera individual, en su caso, terminaba a las 12:00h.

Los dos fallecidos de Cerdanyola se suman a otras dos muertes de ciclistas 'sin accidente previo' en el resto de España. Una de ellas, un hombre de 47 años que practicaba mountain bike el martes en Pola de Siero (Asturias). La otra, un piloto de MTB de 59 años que falleció el lunes en Granadilla de Abona (Tenerife).