Síguenos

Surf

Capturan la esencia de un evento de surf desde una perspectiva inédita: el sonido

Boa Onda Produções acudió al Perfect Chapter en la playa de Carcavelos (Portugal) para captar un factor a menudo pasado por alto y subestimado.

Capturan la esencia de un evento de surf desde una perspectiva inédita: el sonido
Andre Carvalho

"The Sounds of the Perfect Chapter" explica la historia de un evento increíble. Junto al Quemao Class, se puede decir que son los eventos de barrel-riding más espectaculares de Europa. En el caso que nos ocupa, la última edición se celebró en la playa de Carcavelos.

Desde 2012, este campeonato se celebra el mejor día de invierno, en el que las olas son más perfectas, en algún lugar de la costa portuguesa. Por allí han pasado algunos de los mejores surfistas a la hora de coger tubos como Bruce Irons, Bruno Santos, Tiago Pires, Corey Lopez, Balaram Stack, Nic Von Rupp, Frederico Morais, Aritz Aranburu...

De hecho, el surfista vasco Aritz Aranburu fue 3º en 2020, mientras Anthony Walsh fue el ganador. Las olas medían entre dos y tres metros. Este vídeo repasa todo lo que ocurrió ese día de una manera poco habitual, una perspectiva diferente, incluyendo escenas de backstage inéditas que van desde la llegada de los surfistas al viento, pasando por la celebración del campeón, etc.

Los sonidos del Perfect Chapter fue grabado y producido por Boa Onda Produções e incluye imágenes aéreas de Pedro Miranda (Maquina Voadora), así como acuáticas de Wave Solutions.