Temas del día Más temas

Coronavirus

Nerea Donaire: "Estoy muy nostálgica y me paso horas viendo recuerdos"

La joven surfista asturiana nos explica cómo ha estado pasando las horas en casa -en Gijón con su familia- durante el confinamiento por coronavirus.

Nerea Donaire: "Estoy muy nostálgica y me paso horas viendo recuerdos"
Javier Donaire

A principios de marzo, Nerea Donaire disfrutó de un surf trip a Cádiz con parte de los teams de la Escuela de surf Picante, Viveiro Surfing Family y La Vieja Escuela. Fue un viaje divertido en el que se lo pasó genial y además ganó en Sub18 la competición III Barrosa Skull Groms, puntuable para el circuito nacional junior de la Fesurfing.

Fue su última salida 'surfera' antes de que desde este sábado, 2 de mayo, se permita surfear -individualmente y en el mismo municipio- otra vez. Durante más de 40 días, la surfista asturiana ha estado en casa con sus padres, su hermano y su perrita Fla. Aunque se lo ha tomado como 'un paréntesis para descansar y reponer fuerzas', ya considera que 'se está alargando mucho', por lo que desea 'que todo vuelva a la normalidad'.

Nerea, ¿recuerdas el último día antes del confinamiento?

¡Sí! Me fui a surfear por la mañana a la playa de San Lorenzo, aquí en Gijón, hacía un día espectacular y había muchísima gente paseando con familia, amigos y mascotas tanto por el paseo del Muro como por la arena. Por la tarde, mi mejor amiga Alba vino a casa a dormir. Todavía no sabíamos que sería la última vez que nos íbamos a ver en bastante tiempo, pero por lo menos lo amortizamos bien. Sin duda mi último día fue todo lo mejor que podía ser.

Aunque te hayas tomado la cuarentena como un descanso, ¿has estado entrenando?

Sí, todos los días hago entreno físico por las tardes (aproximadamente una hora). Son entrenamientos funcionales enfocados al surfing, con tablas de ejercicios que me proporciona mi entrenador Pedro Méndez, de la Escuela de surf Picante. Para ello uso ropa deportiva cómoda, esterilla, pesas, cinta elástica, comba... y termino con estiramientos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nerea Donaire 🏄‍♀️✨ (@nereadonaire) el

Te veo bien equipada. Sé de buenta tinta que eres vegetariana, ¿cómo ha sido tu dieta durante el confinamiento?

Soy vegetariana desde hace aproximadamente un año y el confinamiento no ha modificado mis hábitos alimentarios. Eso sí, de vez en cuando me permito algún capricho como patatitas, chocolate, galletas de chocolate, snacks, gominolas veganas...

Pero mis menús tipo son: para desayunar zumito natural, croissant, galletas/tostadas con aguacate o algo de fruta; para comer pasta/arroz integral/legumbres/soja texturizada con verduras salteadas/pizza (mi comida favorita), fruta variada, pan integral y agua para beber; para merendar barritas energéticas con cereales/tortitas de maíz/palitos de pan con pipas/aceitunas y me hago algún sandwich; y para cenar me hago tacos rellenos de queso y verduritas/empanada/bocata de fiambre vegano.

Estos días me acuesto más tarde y no estoy madrugando tanto, así se me pasa el día más rápido

Nerea Donaire

¿Qué rutina sigues?¿Eres de las que va todo el día en pijama o chándal?

Jajaja, sí, me visto pero voy casi todo el día en pijama o chándal, que es lo más cómodo. A nivel de rutinas tengo que decir que estos días me acuesto más tarde y no estoy madrugando tanto, así se me pasa el día más rápido.

No hago nada especial los fines de semana, por eso tengo unas ganas enormes de que pase todo esto pronto. Para mí todos los días son iguales, ya sólo veo mañana, tarde y noche, jajaja.

¿Y qué contacto mantienes con tus amistades?

Con mis amigas Alba, Paula y Lucía estoy en contacto durante el día por el móvil, Whatsapp e Instagram y haciendo videollamadas por los mismos canales.

Voy casi todo el día en pijama o chándal, que es lo más cómodo

Nerea Donaire

¿De qué otras formas te entretienes cuando no estás entrenando?

Estoy cursando 2º de Bachillerato, así que hago los deberes por las mañanas y tenemos clases online; aprovecho también alguna hora suelta de las tardes para estudiar. También noto que estoy muy nostálgica y me paso horas viendo recuerdos. Estoy viendo fotos y vídeos variados de recuerdos más bien de viajes y del verano.

Por otra parte, últimamente estoy viendo documentales sobre ciencia ficción, ovnis, alienígenas y vida extraterrestre, masonería, historia de las civilizaciones, avances científicos y tecnológicos... Las últimas series que ví fueron Stranger Things, Vikingos, Vis a Vis y En pocas palabras. El último libro... La tiranía sin tiranos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nerea Donaire 🏄‍♀️✨ (@nereadonaire) el

¿Hay vida más allá de las series y los estudios?

Durante el confinamiento aprovecho el resto de tiempo libre para descansar (siestas incluídas) y disfrutar de hobbies como hacer yoga, que me viene muy bien para sobrellevar la situación. Me sé algún ejercicio porque fui a alguna clase de pequeña y además consulto otros ejercicios en páginas como Wikihow.

Además, suelo ver muchos tutoriales. Me estoy poniendo más con el inglés y lo culinario, estoy activa en mis redes sociales y ahora me he aficionado al Parchís Star, jejeje.

Finalmente, debo decir que mi proyecto a corto plazo es preparar la EBAU y después enfocarme en la decisión sobre mi futuro en cuanto a estudios...

Me estoy poniendo más con el inglés y lo culinario, estoy activa en mis redes sociales y me he aficionado al Parchís Star

Nerea Donaire

Explícanos algo divertido que te haya pasado estos días...

Un día mi padre estaba intentando poner la serie Breaking Bad en la tele y estaba echando humo porque no daba con ella. Yo estaba detrás y no podía parar de reírme por lo bajo, ya que la estaba buscando en Youtube.

Jajajaja, qué malas sois con los mayores. Oye, para terminar, ¿qué es lo primero que harás al salir?

Lo primero que haré en cuanto pueda salir será ir a surfear a cualquier playa -de mi municipio- en la que haya olas y hacer planes con mis amigos (cuando esté permitido...). ¡Fuerza y ánimo a tod@s y nos vemos en el agua!