10 cosas que no sabías sobre el singular confinamiento de la costarricense Brissa Hennessy
El coronavirus pilló a la surfista en una remota, aislada y paradisíaca isla de Fiji donde pasa las horas con su familia, cocinando y surfeando.
La surfista tica es sin duda la envidia de cualquier amamente del surf desde que el coronavirus confinó en sus casas a gran parte de la población mundial. Lo es porque puede seguir practicando su deporte en olas de clase mundial, en un lugar idílico y junto a su familia.
Es así como su confinamiento ha despertado interés; y desde la World Surf League han publicado un reportaje que destapa algunas curiosiades y detalles al respecto. Además, han surgido también noticias sobre su solidaridad y campañas de apoyo a la lucha contra el Covid-19.
- Namotu: Brisa Hennessy está pasando el confinamiento en este islote al oeste de la isla principal de Fiji, donde su padre es el manager de un resort.
- Olas de clase mundial: Las olas de Cloudbreak y Restaurants rompen en Tavarua, una isla que está a tan solo 2 kilómetros de Namotu; aunque su ola favorita es Swimming Pools, que le pilla más cerca todavía.
- Pasaron un tifón: Durante estos días de confinamiento también tuvieron 'mal tiempo'. No todo fueron paisajes idílicos...
- Su casa: la primera habitación en su casa es... la del pescado. Su padre es un increíble pescador. Y no le faltan obviamente una piscina y jacuzzi...
- Es una fan del café: "Mis prioridades son café, café, café... familia y surf", dice. Por eso tiene un área con todo tipo de artilugios que van desde una Nespresso a otra cafetera que le recuerda a la infancia en su Costa Rica natal.
- Está estudiando: Desde hace tiempo quería estudiar sobre nutrición holística, pero no encontraba el momento. Ahora se ha puesto con ello. Y nos explica una curiosidad sobre los cerdos, las personas y la vitamina C que te invitamos a descubrir...
- La cocina: Es donde más tiempo pasa cuando está fuera del agua. Es una fanática de la cocina y le encanta probar, innovar, experimentar aprovechando de que goza de todas las herramientas posibles.
- Su quiver: nos enseña sus tablas, incluyendo las favoritas, entre las que se encuentra un longboard que usa para surfear a diario con su padre y su madre...
- Ayuda a Costa Rica: Bria Hennessy participó del programa de la WSL Stay Local, con el que ayudan a negocios locales que lo estén pasando mal durante la crisis del coronavirus. Eligió dar la ayuda a la escuela costarricense Pollo Surf School. La World Surf League equiparará todo lo que ella les done. Además, a través de su patrocinador Ricante, ofrecerá también su salario de un año a las 125 familias que ayuda el banco de alimentos de la ONG Costa Rica Makes Me Happy.
- Ayuda a Fiji: Dentro de la campaña #StayLocal también decidió ayudar a una pequeña tienda de víveres en las isla vecinas de Fiji y ayudar a las familias necesitadas de la región.
Y es así como la única surfista hispanohablante del CT de la WSL pasa sus días en Fiji. Surfeando y dando envidia sana. Ayudando y ganándose el respeto...