Síguenos

As Acción

Audi Nines presenta su primer documental: 'Nothing Quite Like it'

Mountain bikers, freeskiers y snowboarders juntos en un documental que muestra el porqué los riders lo arriesgan todo para conseguir un nuevo truco.

Audi Nines presenta su primer documental: 'Nothing Quite Like it'
Klaus Polzer

Por primera vez, Audi Nines ha lanzado un documental que combina los deportes de sus dos eventos anuales; pilotos de MTB, freeskiers y snowboarders se ven juntos en este documental. Esta unificación se dirige a una cierta raza de humanos que algunos llaman "atletas de deportes de acción".

Viajan por el mundo haciendo piruetas increíbles e incluso ridículas… Algunas veces en montañas nevadas y otras en canteras de tierra. Este documental analiza lo que sucede cuando se les da la oportunidad de ayudar a diseñar un área de juego de gran tamaño para hacer lo que quieran.

The Nines se fundó por primera vez en 2008 como un evento puramente de freeski, luego introdujo una parte de mountain bike en 2011, así como el primer evento de freeski para mujeres y finalmente en 2014 se agregó el snowboard a la lista de eventos de invierno.

Esta serie de eventos es única por su formato: reúne a los mejores atletas del mundo para una sesión de fotos y vídeo de una semana en la que exhiben todo su talento humano y su ambición. Desde el mismísimo diseño de los circuitos impresionante a la destreza atlética, pasando por la creación de momentos inolvidables en los deportes de acción.

Estos deportes son híbridos extraños entre un deporte individual y un deporte de equipo. Los atletas toman decisiones individuales para ponerse en el aire, pero también existe un sentido único e integral de camaradería que es lo que permite estos niveles tan altos de progresión.

David Wise en Sölden, Austria disfrutando de un snowpark increíble

"Nothing Quite Like It" explora por qué estos atletas se tiran por saltos del tamaño de casas. ¿Por qué, cuando se estrellan repetidamente contra el suelo, siguen y se vuelven a levantar y lo intentan de nuevo, cuando nadie los obliga a hacerlo? Debe haber más motivación para ellos que un simple deseo de una buena historia para sus redes sociales. Tampoco están tratando de ganar una medalla en el Audi Nines. Y este documental analiza por qué los atletas, independientemente de su género o disciplina, vuelven a participar año tras año.

El documental también es una oda a todos los humanos involucrados en The Nines, quienes trabajan juntos para crear un ambiente único en este evento especial, asegurando que la motivación sea real para todos los involucrados, unidos en la Familia Audi Nines. Es una experiencia difícil de describir, porque sinceramente, ‘no hay nada como esto’.