Specialized regalará bicicletas a los trabajadores esenciales de los Estados Unidos
La popular marca de bicis se solidariza con quienes están luchando estos días contra el coronavirus regalándoles una bicicleta.
"Los trabajadores esenciales necesitan un método de transporte seguro, de confianza y adecuado para ayudar a nuetra comunidad a superar la crisis del Covid-19, por eso les vamos a regalar una bici". Con este post en Twitter, Specialized anunciaba su gran aportación para luchar contra la pandemia del coronavirus.
Bien es cierto que no es la única, puesto que hace ya unos días Mike Sinyard, CEO de la compañía, explicaba también que se ponían a fabricar equipos de protección "para hacer todo lo posible por ayudar a nuestra comunidad y a las tiendas de bicis locales" a trabajar y a superar la crisis del coronavirus.
El único 'pero' de la buena noticia de las bicis es que tal y como le responden a otro usuario en el hilo, la iniciativa se aplicará "solamente en Estados Unidos, de momento". Por lo tanto, los trabajadores esenciales españoles -sanitarios, agentes de la autoridad, empleados del sector de la alimentación, etc- no se pueden acoger a la iniciativa.
El proceso para quienes sí realicen trabajos esenciales en Estados Unidos es muy sencillo: deben rellenar un formulario para solicitar la bicicleta -con tiempo hasta el 22 de abril- y las donaciones se irán realizando por orden de llegada. Para dar el máximo número de bicis, también piden que los usuarios hagan donaciones de la bicis que no usan o compren bicis para agregarlas al 'stock' de donaciones.