Bike

Un grupo de ciclistas se salta repetidas veces las medidas contra el coronavirus

Varios vídeos de grupos de ciclistas por las calles de Nueva York están indignando a quienes sí están cumpliendo con las medidas para evitar el contagio del Covid-19.

Un grupo de ciclistas se salta repetidas veces las medidas contra el coronavirus
YouTube

Las últimas noticias sobre el coronavirus que llegan desde Nueva York es que los fallecimientos en la Gran Manzana superan ya los seis mil, marcando un nuevo récord en las últimas 24 horas de 779 muertes. Por suerte, no todo son malas noticias, ya que el gobernador, Andrew Cuomo, explicó que la curva se está aplanando gracias al distanciamiento social.

En este contexto no es de extrañar que la indignación se haya apoderado de las redes sociales al ver que un grupo de ciclistas no respetaba unas medidas que ya de por sí son menos estrictas que en España. Y es que si bien se han cerrado colegio y comercios, se permite salir a la calle respectando el distanciamiento social.

Quienes no lo respetan son este grupo de ciclistas, que ha publicado ya varios vídeos desde que se empezaron a aplicar las medidas en Nueva York. En uno de ellos, grabado en este caso por peatones que pasaban por allí, se puede ver como la policía -con guantes pero sin mascarilla- intenta detener a algunos de los miembros, sin éxito:

En otros vídeos grabado por parte de los que circulan en bici se puede ver la quedada 'desde dentro'. Los ciclistas afirman que nunca habían visto las calles tan vacías y lo aprovechan no una, sino varias veces...

Los vídeos han generado todo tipo de comentarios de indignación en redes sociales, que piden además que se tomen medidas contra este tipo de actitudes. Algunos piden que no se circule así -algo habitual en este tipo de quedadas- ni cuando no haya el problema añadido del coronavirus...