NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Gobik adapta su producción para crear 2000 batas y máscaras protectoras al día

La empresa textil española colabora así en la lucha contra el coronavirus mientras sigue con su producción de piezas técnicas para ciclistas y pilotos de MTB.

Actualizado a
Una empleada de la fábrica que tiene Gobik en Yecla (Murcia) fabricando una mascarilla para entregar al personal sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Gobik

Desde que se ha decretado el estado de alarma en España por el coronavirus, muchas empresas han estado haciendo todo lo posible para seguir con su protección habitual. En el caso de Gobik (marca conocida por los amantes del ciclismo en ruta o del MTB), además, la han adaptado para producir material sanitario de primera necesidad.

La empresa española de material textil para ciclistas, con sede en Yecla (Murcia), asegura en redes sociales que "nos unimos espontánea y voluntariamente al esfuerzo de nuestra marca y de muchas empresas que nos rodean".

¿Cómo? Produciendo hasta 2000 batas y máscaras protectoras al día para entregarlas "a quienes nos protegen todos los días, porque su trabajo es lo más importante, hoy más que nunca", aseguran en el mismo comunicado, en el que adjuntan fotos de sus trabajadores fabricando dichas piezas, tan necesarias para combatir la pandemia del CoVid-19.

Así trabajan los empleados de la empresa española en la confección de batas y mascarillas protectoras contra el coronavirus.
Ampliar
Así trabajan los empleados de la empresa española en la confección de batas y mascarillas protectoras contra el coronavirus.Gobik

Gobik es una empres atextil que fundaron en 2010 José Ramón Ortín y Alberto García. Hoy en día da trabajo a un centenar de personas y sus prendas -maillots, cullotes, guantes, etc- se las han puesto ciclistas como Alberto Contador o Julien Absalon, además de varios equipos de la UCI MTB World Cup.