Multan a un ciclista por 'pasear al perro' a más de 3 kilómetros de su casa
Se siguen acumulando los casos de gente que se salta el confinamiento por coronavirus. En esta ocasión el incidente ha tenido lugar en Málaga.
Es evidente que a cada día que pasa hay más ganas de salir a practicar deporte al aire libre, pero también lo es que cada día que pasemos en casa estamos más cerca de ese ansiado día. Sin embargo, hay gente que no se reprime y sale a surfear, esquiar o montar en bici.
El último caso que nos ha llegado es precisamente de un ciclista que salió con el perro y llegó -como mínimo- a més de 3 kilómetros de su casa. Lo hizo en carril de Sierra Bermeja (Estepona, Málaga), donde los Agentes de Medio Ambiente encontraron su bici 'aparentemente abandonada'.
Tras cargarla al vehículo, curiosamente apareció su dueño, alegando que estaba paseando al perro por esa zona. La excusa no le sirvió para evitar que los agentes procedieran a su identificación y posterior denuncia por incumplir las medidas de confinamiento decretadas durante el estado de alarma.
En redes sociales, algunos le atacan duramente y otros defienden que iba solo y por la montaña. Cabe recordar que el problema en este caso no es que pueda contagiarse o contagiar el coronavirus a alguien, sino que no es el mejor momento para tener un accidente y desviar la atención de los equipos de emergencia, así como de los centros de atención hospitalaria.