NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Fallece un hombre que se saltó el confinamiento para ir a esquiar al Mont Blanc

El Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) encontró su cadáver de camino al refugio de Goûter, a 3.800 metros de altura.

Actualizado a
Rescate de la PGHM de la montaña, con el helicóptero al fondo.
PGHM

Aunque la mayoría de la ciudadanía está respetando las medidas adoptadas por Francia para intentar detener el avance del coronavirus, siguen saliendo casos de gente que se salta el confinaiento. En este caso, con un trágico final.

Esta semana, un señor alertó a los servicios de emergencia de que su vecino no estaba en casa desde el día anterior y tampoco estaban sus esquís. Unas horas más tarde, el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Chamonix encontraba su cuerpo, muerto, a 2.300 metros sobre el niel del mar, en el macizo del Mont-Blanc.

Según las invastigaciones policiales, se trata de un joven de Saboya, de la estación de Les Houches, que efectivamente había salido el día anterior a practicar esquí de montaña. Un pequeño error en una zona peligrosa como las pronunciadas laderas que llevan al reguio Nid d'Aigle le habría hecho caer hasta 300 metros y le costó la vida.

Cabe recordar que desde el 23 de marzo, cualquier ciudadano residente en Francia tiene prohibido salir de su casa si no es para casos justificados, exactamente como en España mientras dure el estado de alarma.