Graban el robo de una bici a un médico en un hospital en pleno confinamiento por COVID-19
El ladrón fue detenido dos horas más tarde y acusado tanto por robo como por saltarse el confinamiento que había decretado Argentina.
Robar una bici está mal. Saltarse el confinamiento está mal. Robar una bici a un médico durante un confinamiento por pandemia como el coronavirus... parece rizar el rizo. Pero es tan real como que lo grabaron las cámaras de seguridad del hospital:
Los hechos ocurrieron en el Hospital Penna de la ciudad de Buenos Aires. En concreto, unos días más tarde de que el presidente argentino, Alberto Fernández, hubiera decretado el confinamiento de la población para intentar frenar el avance del COVID-19 en el país.
Pues bien, el que fuera identificado como Alexis Emir Lucero Solís, de 21 años, fue grabado por las cámaras de seguridad del centro médico escapando con la bici por los pasillos. Tras ver el vídeo y dar la alerta, la policía detuvo al delincuente mientras circulaba por la calle con la bicicleta. Fue arrestado y doblemente acusado, mientras la bici fue devuelta al médico para que pudiera seguir usándola para ir a trabajar en estos días complicados.
Mientras algunos salen al balcón cada día a las 20:00h para agradecer el trabajo que hace el personal sanitario durante la crisis del coronavirus, parece mentira que otros se dediquen a saltarse el confinamiento -que puede tirar su trabajo por los suelos- y además robar a los médicos...