As Acción

10 películas de deportes extremos que se pueden ver gratis en Red Bull TV

Escalada, surf, snowboard, MTB, skate... si hay una plataforma que tiene una amplia variedad de vídeos en deporte extremo -gratis y online- es Red Bull TV.

10 películas de deportes extremos que se pueden ver gratis en Red Bull TV
Matchstick Productions

Al poco de empezar el confinamiento, publicamos un artículo con las mejores películas de deportes extremos que se pueden ver en Netflix. Lo que mucha gente no sabe es que a quienes les gusten los deportes de acción, aventura, etc, tienen un amplio catálogo online -y gratis- en Red Bull TV.

Hemos seleccionado una pequeña muestra en forma de 10 películas, lo más variadas posible en cuanto a disciplinas y géneros, para que podáis dar los primeros pasos en este maravilloso mundo del deporte 'extremo'.

1. McConkey - Salto BASE

McConkey es la película que más me ha marcado durante mis años dedicado a este sector. Es la historia de Shane McConkey, un profesional del esquí y amante del salto BASE -llegó a realizar escenas de riesgo en películas de James Bond- que permite entender el 'porqué' alguien practica estos deportes a pesar del riesgo que pueden conllevar.

2. Made in Basque Country - Surf

Por seguir con algo que nos toque de cerca y que además es la más reciente de todas, recomiendo Made in Basque Country. Se trata de un pequeño documental que a través del joven surfista Natxo Gonzalez repasa la historia del surf de olas grandes en el País Vasco, así como sus tradiciones, su cultura y sus referentes.

3. Cerro Torre - Escalada

Una avalancha se llevó a uno de los mejores escaladores del mundo, David Lama. Antes, el austríaco había dejado un gran legado entre el que destaca su película Cerro Torre, que relata la historia de su arriesgada ascensión -junto a su compañero Peter Ortner- en escalada libre a la cara sureste del Cerro Torre, calificada en su día como la más difícil del mundo.

4. That's it, that's all - Snowboard

Hoy en día se cuentan por decenas las superproducciones en el mundo del snowboard, pero hubo una que marcó el camino y esta es That's it, that's all. Con Travis Rice -quién si no- a la cabeza de una crew de ensueño, viajaron por el mundo realizando misiones que parecían imposibles hasta que las cumplían.

5. All in - Esquí

Cuando juegas al poker, all in es que vas con todo. En esta ocasión es exactamente lo mismo. All In es una película de Matchstick que destaca porque rompe por fin con el habitual dominio masculino en este tipo de películas. Básicamente son esquiadores y esquiadoras demostrando que todos pueden estar a un nivel... superlativo.

6. The Sky Piercer - Freeride

The Sky Piercer es freeride en estado puro... en Nueva Zelanda. En concreto, las aventuras de esquiadores y snowboarders como Sam Smoothy, Xavier De Le Rue, Nadine Wallner y Fraser McDougallal intentar descender por la montaña más alta del país: Mount Cook (Aoraki).

7. North of Nightfall - MTB

Darren Berrecloth, Cam Zink, Carson Storch y Tom van Steenbergen ponen rumbo al Círculo Polar Ártico, una área no asociada de manera común al Mountain Bike. En North of Nightfall se encuentran con un terreno congelado que los neumáticos de una bici de montaña no han pisado nunca, que les pone a prueba y que les lleva al límite.

8. Etnies: Chapters - BMX

Bajo la dirección de Will Stroud y Mike Manzoori, algunos de los mejores riders de BMX del mundo buscan spots por hasta 15 países distintos. En Etnies: Chapters solo es decimos que aparecen Chase Hawk, Aaron Ross, Tommy Dugan, Chase Dehart, Ben Lewis, Devon Smillie y Nathan Williams.

9. Chasing Niagara - Kayak

Cuando el kayaker profesional Rafa Ortiz toma la decisión de remar hacia las Cataratas del Niágara, se desencadenan una serie de acontecimientos que cobran vida propia. Ayudaro por Rush Sturges y un pequeño grupo de amigos, en Chasing Niagara acaban jugando al perro y el gato con la policía local y la misión llega a su clímax en las icónicas cataratas.

10. Saturdays - Skate

En skate dudaba sobre qué película recomendar hasta que he pensado: recomienda una que no puedan encontrar gratis en ningún otro sitio y que tenga 'caras conocidas' para todo el mundo. Saturdays, de Birdhoue, reúne a varias generaciones y tipos de skater como Aaron 'Jaws' Homoki, Ben Raybourn, Lizzie Armanto o el mismísmo Tony Hawk.

La mayoría de estas películas de deportes extremos, que están entre las mejores que se pueden encontrar online y gratis, podrían empezar con la frase "la mayoría piensa que estoy loco por hacer esto...". Sin embargo, me atrevería a decir que en todas se acaba entendiendo no solo esa 'locura', sino que hay mucho más detrás, que no es solo 'me tiro por aquí'.