NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Los skaters ya sabían lo que era una ciudad con las calles vacías: lo 'predijo' un vídeo en 2014

Russell Houghten ganó un concurso de vídeo con un vídeo de skate en Los Ángeles (California) sin gente ni tráfico, como durante el coronavirus.

Actualizado a
Un skater patina por las vacías calles y carreteras de Los Ángeles (California, Estados Unidos) en 2014, en lo que era una 'predicción' de lo que vendría en 2020 con la pandemia del Coronavirus.
YouTube

Con 3 mil millones de personas en todo el mundo confinadas en sus hogares para intentar frenar el avance del COVID-19, muchísimos skaters se han quedado sin aquello que da sentido a sus vidas: salir a la calle a patinar. Y eso que podrían hacerlo en ciudades completamente vacías, un sueño hecho realidad.

Este sueño se encargó de llevarlo a cabo el filmer Russell Houghten en 2014, con su vídeo llamado 'Urban Isolation'. El clip ganador de esa edición del REDirect project mostraba la siempre concurrida ciudad de Los Ángeles totalmente vacía: ni peatones, ni coches.

El vídeo no es una predicción de lo que iba a pasar debido a una pandemia como la de coronavirus, pero poco se imaginaba que sí sería premonitorio de cómo estarían las calles de grandes ciudades para el skate como Barcelona, Berlín o la propia Los Ángeles. No tan distintas a la situación real actual.

REDirect fue un concurso organizado por The Berrics en el que participaban 12 de los mejores filmmakers del mundo. A todos ellos les daban una cámara RED -lo normal para una peli de Hollywood- y la libertad absoluta para crear y mostrar su visión del skateboarding.