Surf

Explican qué es 'aplanar la curva del coronavirus' con un ejemplo muy didáctico

Se hace viral el dibujo de dos olas distintas con un surfista y un bodyboarder para explicar este concepto y manifestar la importancia de las medidas de protección.

Explican qué es 'aplanar la curva del coronavirus' con un ejemplo muy didáctico
Instagram

En los tiempos que corren, a veces se da por sentado que todo el mundo entiende de todo y no se dedica suficiente tiempo a divulgar. Es entonces cuando aparece un meme 'simple' que explica perfectamente algún concepto como el de 'aplanar la curva de infección del coronavirus'.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Perfect Wave 🏄 (@the_perfect_wave) el

El dibujo de 'Flatten the curve' explicado con ejemplos de olas y surf lo ha publicado la cuenta de Instagram The Perfect Wave y lo ha reposteado uno de los surfistas de referencia en el mundo como es el vasco Kepa Acero, convirtiéndolo en viral.

En él se puede ver una variable que es el número de casos y otra que representa el tiempo desde que se detectó el primero. Válido para cualquier parte del mundo. En el gráfico hay una ola muy alta e insurfeable pintada de color rosa y otra de azul más pequeña, que se levanta más lentamente y que es perfecta para el surf. Y una línea de puntos que marca el número de casos que puede absorver el sistema sanitario.

La primera ola, la de color rosa, representa lo que ocurre si no se toman medidas de protección para frenar el coronavirus. El bodyboarder que aparece en ella sufre un wipeout -una caída- porque le resulta imposible surfear allí. La segunda, la de color azul, sería lo que ocurre cuando sí se toman medidas de protección contra el coronavirus. En ella se puede ver al surfista dentro del tubo, evitando ser 'cogido' por la ola y surfeándola; y se especifica que lo consigue 'quedándose en casa'. Más didáctico no puede ser el ejemplo...