NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FWT

El Freeride World Tour corona a sus campeones 2020

Marion Haerty y Arianna Tricomi se convierten en tricampeonas del mundo; mientras Isaac Freeland y Nils Mindnich ganan contra pronóstico.

Actualizado a
Snowboarder durante una de las pruebas del FWT 2020.
Jeremy Bernard@freerideworldtour

El coronavirus ha dejado el Freeride World Tour 2020 sin su gran final, obligando a cancelar el Verbier Xtreme, la prueba final que iba a celebrarse en el mítico Bec des Rosses (en los alpes suizos). Así, el ranking del FWT queda inalterable con las cuatro competiciones celebradas hasta la fecha en Hakuba (Japón), Kicking Horse (Canadá), Ordino Arcalís (Andorra) y Fieberbrunn (Austria), coronando a sus respectivos campeones en esquí y snowboard tanto masculino como femenino; y determinando los riders que se clasifican automáticamente para el FWT 2021.

Ski Men

Isaac Freeland no solo se lleva el 'Rookie of the year 2020' sino que gana también la clasificación general. No ha ganado ninguna prueba, pero ha tenido actuaciones sobresalientes en Andorra y Austria (2º en ambas), que combinadas con un 5º en Japón le han dado la victoria. Le siguen el campeón del 2018, el sueco Kristofer Turdell; y a tan solo 50 puntos el Rookie del año 2019 y también estadounidense Andrew Pollard.

Aymar Navarro, tras convertirse en el primer español que logra entrar en el tour hace tres años y haber estado tres temporadas en la élite, consiguió dos Top10 en Japón y Andorra pero sufrió una caída en Canadá. En Austria se la jugó al todo o nada y salió nada, pero no fue por no intentarlo. Acaba 18º y fuera de las plazas que dan acceso al FWT 2021.

Los 13 clasificados para el FWT 2021 en Ski Men.
Ampliar
Los 13 clasificados para el FWT 2021 en Ski Men.FWT

Ski Women

Tercer título de campeona del mundo para la italiana Arianna Tricomi. Fue 2ª en Japón, 2ª en Canadá y se lesionó. Lejos de tirar la toalla, no arriesgó en Andorra (donde fue 6ª) pero llegó al 100% a Austria, donde ganó y se hizo con la primera posición. En el segundo lugar del podio quedó la noruega Hedvig Wessel, quien a pesar de ganar en Japón y Andorra no pudo completar su actuación con un tercer resultado a la altura. Por su parte, la veterana del tour Jaclyn Paaso fue sumando puntos sigilosamente para hacerse con el bronce. La Rookie del año ha sido la neozelandesa Jessica Hotter, que acabó 4ª.

Las 6 clasificadas para el FWT 2021 en Ski Women.
Ampliar
Las 6 clasificadas para el FWT 2021 en Ski Women.FWT

Snowboard Women

Marion Haerty parece intocable y consiguió también su triple corona. La snowboarder francesa consiguió tres victorias en Japón, Canadá y Austria consiguiendo la mayor puntuación posible. Nadie le pudo toser. Segunda fue la australiana Michaela Davis-Meehan y tercera la estadounidense Erika Vikander.

Por su parte, Núria Castán debutaba este año en el Freeride World Tour, siendo la primera mujer española en conseguir entrar en la élite. Pagó la novatada en Japón y Canadá pero se rehizo en casa, en Andorra, donde consiguió el 2º puesto que le ha permitido finalizar 4º y clasificarse para el FWT 2021.

Las 4 clasificadas para el FWT 2021 en Snowboard Women.
Ampliar
Las 4 clasificadas para el FWT 2021 en Snowboard Women.FWT

Snowboard Men

El estadounidense Nils Mindnich, que entró en el tour con una wildcard, se ha llevado la victoria. Su excelente actuación en Fieberbrunn, donde ganó la doble parada (en Andorra se suspendió su categoría por la meteorología) y se hizo con la victoria contra todo pronóstico. Segundo y tercero -respectivamente- fueron las leyendas Victor De Le Rue y Sammy Luebke.

Los 6 clasificados para el FWT 2021 en Snowboard Men.
Ampliar
Los 6 clasificados para el FWT 2021 en Snowboard Men.FWT

Esperamos y deseamos que el Freeride World Tour 2021 no solo pueda ofrecer el espectáculo completo habiendo dejado atrás ya la crisis del coronavirus, sino que pueda disputarse en caras realmente extremas, con condiciones inmejorables, de manera que el show sea aún mayor.