NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

As Acción

Efecto dominó del Coronavirus en deportes de acción

Igual que el fútbol o el baloncesto, los eventos de deportes de acción también se han visto afectados por la propagación del CoVid-19 por el mundo.

Actualizado a
Cartel de la OA2 FuSSSion que se celebra en Cantabria con las letras de aplazado por Coronavirus.
Club ObsessionA2

Ante la creciente propagación del nuevo coronavirus por Europa y en concreto en España, en las últimas horas se ha producido un efecto dominó en cuanto a la suspensión o aplazamiento de eventos deportivos. Los deportes de acción, en su mayoría outdoor, no han quedado al margen.

Los primeros en caer fueron los X Games Chongli. Como el primer foco tuvo lugar en China, los primeros afectados fueron los eventos que se iban a celebrar en el país asiático. Así, la ESPN fue la primera en anunciar la suspensión de un evento histórico -los primeros X Games de invierno en China- que estaba previsto para finales de febrero.

Desde entonces empezó la propagación por Europa del CoVid-19 y no ha sido hasta los últimos días que ha empezado el degoteo de suspensiones: competiciones de la RFEDI, UCI MTB World Cup (Portugal), Enduro World Series (Colombia y Chile), OA2 FuSSSion (Cantabria), Sea Otter Classic (California), Madrid Urban Sports, la World Surf League (Australia), la Street League Skateboarding (Las Vegas y China), Grandvalira Total Fight (Andorra), Banked Slalom (Baqueira), Down Urban Barcelona, final del Freeride World Tour (Suiza)...

Pero también hay eventos que siguen adelante. El hecho de estar en zonas menos afectadas y tener el visto bueno de las autoridades, permite que sigan adelante eventos como la FISE Hiroshima (Japón) y pocos más (cada vez menos).

Por último, habrá que ver qué pasa -a expensas de la evolución del Coronavirus- con los que vienen más adelante, ya en abril, como son la GKA Leucate (Francia), Audi Nines (China), Pro Zarautz (Guipúzcoa), etc. Lo seguiremos con atención.