NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Freeride

6 freeriders a quienes deberías seguir en Instagram

Por un motivo u otro, los esquiadores y snowboarders Aymar Navarro, Candide Thovex, Arianna Tricomi, Núria Castán, Jeremy Jones y Xavier de Le Rue merecen un 'follow'.

Actualizado a
El freerider aranés Aymar Navarro descendiendo por una ladera de Los Andes con una montaña de hielo detrás y levantando nieve polvo durante la última edición del proyecto South Lines.
Txema Trull

El freeride es la disciplina más espectacular del esquí y el snowboard. Por lo menos en cuanto al entorno natural en el que se practica. En pocas palabras -porque probablemente no tenga una definición perfecta- se podría decir que es el clásico 'esquí (o snowboard) fuera pistas' de toda la vida.

Y en este sector, hay algunos nombres que están en boca de todos tanto a nivel nacional como internacional. En este artículo hemos querido hablar de algunos de ellos (y próximamente entraremos en perfiles detallados de cada uno). No tienen por qué ser los mejores, pero en todos los casos vale la pena seguir sus aventuras -con ascensos y descensos en lugares increíbles- en Instagram, la red social por excelencia en el sector de los deportes de acción.

Aymar Navarro

Es el referente nacional del esquí freeride. El único esquiador español que ha logrado llegar al Freeride World Tour y que ya lleva tres temporadas entre la élite de la competición. Es más, en 2019 fue capaz de meterse ni más ni menos que en el Top10 junto a suecos, franceses o americanos, entre otros países que dominan la disciplina.

Pero Aymar Navarro (Les, Val d'Aran, 7 de junio de 1989) no es solo competición. De hecho, si algo le ha hecho famoso es su proyecto South Lines, con el que durante el verano se desplaza a Sudamérica para vivir 'todo el año en invierno'. A este local de Baqueira le hemos visto en Instagram esquiando en cuevas, volcanes y parajes únicos.

Candide Thovex

Si hay alguien que sabe lo que es hacerse viral en el mundo del esquí freeride es el francés Candide Thovex. Llevando el 'freeride' al extremo, se le ha visto esquiar en muchísimos -y variados- sitios sin nieve como el mar o la Gran Muralla de China -Quattro 2- entre otros sitios. En Instagram tiene una capacidad ilimitada para sorprender.

Como en el caso de Aymar, Candide Thovex (Annecy, Francia, 22 de mayo de 1982), local de La Clusaz, no es solamente sus vídeos virales, ni solamente freeride. No en vano, es el único rider que ha conseguido, además del Freeride World Tour, tres medalla de oro en X Games en tres modalidades distintas como son Big Air, Superpipe y Slopestyle.

Arianna Tricomi

La rider italiana no es la cuota femenina del esquí en este artículo, sino un peso pesado del freeride mundial con todas sus letras. Ganó el FWQ en 2015 y desde entonces ha competido en el FWT sin bajarse del podio y ganando las dos últimas ediciones, en 2018 y 2019. Seguir su Instagram es seguir la evolución a pasos agigantados del freeride femenino en los últimos tiempos.

Arianna Tricomi (Corvara, Italia, 1 de agosto de 1992), como casi todo el mundo, empezó con el esquí alpino, luego se pasó al freeski con 16 años y destacaba -o lo ganaba todo, vaya- en Slopestyle antes de pasarse al Freeride. Su objetivo es "intentar que cada día sea mejor que el anterior" y no hay duda de que lo está consiguiendo.

Núria Castán

Pasamos al snowboard, donde la referente nacional actual en competición es la jovencísima Núria Castán (Reus, 4 de octubre de 1997). No en vano, es la única mujer española que ha conseguido entrar en el Freeride World Tour -está debutando esta temporada- tras años de grandes temporadas con múltiples victorias en el Freeride World Qualifier.

Su Instagram todavía está cogiendo fuerza porque acaba de entrar en la élite, pero resulta interesante porque también relata todas sus experiencias y viajes en el mundo del freeride. Además, es diseñadora y también se pueden seguir sus pasos en este ámbito.

Jeremy Jones

Jeremy Jones (Cape Cod, Estados Unidos, 14 de enero de 1975) es uno de los riders más influyentes de las dos últimas décadas en el mundo del snowboard. Un tipo humilde que asegura que su maniobra preferida es el simple 'giro' y que ha sido nominado a aventurero del año por National Geographic. Ha destacado también por su lucha por la protección del medio ambiente, creando la organización Protect Our Winters, entre otras cosas.

El snowboarder estadounidense es también un pionero del snoboward, el splitboard y el equipamiento para estas disciplinas, para la que fundó su propia marca: Jones Snowboards. En su Instagram hay un poco de todo...

Xavier de Le Rue

El rider francés tiene una hermana y tres hermanos... ¡y todos son snowboarders! Y él es uno de los más destacados sino el que más. Ha sido capaz de ganar el Freeride World Tour durante tres años consecutivos (y ahora, su hermano Victor es el vigente campeón), pero también Mundiales y X Games en Snowboard Cross.

Xavier de Le Rue (Bayona, Francia, 1 de julio de 1979) es también conocido por sus grandes vídeos. Des de 'Deeper' a 'Lives of the Artists' ha participado y protagonizado múltiples -y bellas- piezas audiovisuales. Hoy en día, en Instagram, se le puede seguir a él en su faceta freerider... y en la de padre, ya que su hija está dando los primeros pasos en la nieve.