Síguenos

Surf

Miles de medusas interrumpen una competición de surf

Una presencia inusual de 'malaguas' en las playas de Perú ha provocado imágenes de surf entre medusas que están dando la vuelta al mundo.

Miles de medusas interrumpen una competición de surf
Facebook

El mes de febrero es ideal para surfear... en el hemisferio sur. Aunque las olas no son tan grandes y potentes, la climatología acompaña para meterse en el agua. El problema es que el calentamiento del mar provoca también la aparición de las medusas.

Con este problema se encontraron en Punta Hermosa este fin de semana, cuando aparecieron miles de 'malaguas' (así las llaman en Perú) o medusas, algunas de hasta dos metros y con grandes tentáculos, interrumpiendo incluso una competición de surf que se estaba disputando.

En concreto, la presencia de medusas afectó a varias playas del sur de Lima como El Silencio o Arica. Tal fenómeno dejó imágenes de surfistas nadando entre medusas que han dado la vuelta al mundo.

 

Por suerte, no son de los tipos de medusa más peligrosos  y no hubo que lamentar incidentes graves, si bien sí que hubo algunas picaduras. Actualmente, la normalidad ya ha vuelto a estas playas y bañistas y surfistas pueden seguir con sus actividades...