Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Más acción

Ken Block lleva sus derrapes a la subida de Tianmen con Climbkhana TWO

El piloto estadounidense supera las 99 horquillas que dan acceso a 'la puerta del cielo' con su increíble Ford F-150 -aspecto de 1977- Hoonitruck.

Vista aérea de Ken Block durante su ascensión a Tianmen (China) con su Ford F-150 Hoonitruck con aspecto de 1977 para su proyecto Climbkhana TWO.
YouTube

Hace aproximadamente un año que Ken Block lanzó el mayor proyecto de su carrera: Gymkhana TEN. En esa nueva entrega de sus vídeos, el piloto de Monster que conducía hasta cino coches en cinco sitio distintos. Uno de esos sitios era la Ruta 66, que completaba con un Ford F-150 Hoonitruck con aspecto de 1977.

Ahora, Ken Block rescata el coche para su Climbkhana TWO, en el que recorre las 99 curvas de la subida a Tianmen (China). Sus derrapes, su conducción, el sonido del motor, la marca del neumático en el suelo, la espectacular naturaleza que rodea la carretera y la peligrosidad de la misma lo convierten en un nuevo granvídeo del piloto estadounidense.

Para los curiosos, cabe decir que el Fort F-150 Hoonitruck que usa Ken Block tiene un chasis tubular, suspensiones independientes, tracción a cuatro ruedas, un motor 3.5 V6 biturbo y 914 CV de potencia que domina con una caja de cambio secuencial con seis velocidades.

¿Y por qué se llama Climbkhana TWO? Pues porque antes de terminar su proyecto Gymkhana, Ken Block ya había lanzado una primera ascensión llamada Climbkhana. En esa ocasión usaba su Hoonicorn_RTV V2 de 1400 CV para remontar Pikes Peak a base de derrapes.