Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
FINALIZADO
Zalgiris ZAL

85

Panathinaikos PAN

86

FINALIZADO
Alba Berlin ALB

92

Estrella Roja RED

80

FINALIZADO
B. Munich MUN

85

Olympiacos OLY

82

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

84

Anadolu Efes IST

90

FINALIZADO
Milan MIL

92

Maccabi TEL

88

Síguenos

MTB

4 preguntas para reflexionar sobre el Red Bull Rampage 2019

Me hago algunas preguntas sobre el sistema de clasificación, el streaming, el nivel y la participación de Andreu Lacondeguy y Bienvenido Aguado.

4 preguntas para reflexionar sobre el Red Bull Rampage 2019
Garth Milan Red Bull Content Pool

El viernes, desde las 7 de la tarde hasta pasada medianoche, estuve disfrutando como un niño del espectáculo en directo más grande que existe en el mundo del MTB Freeride, el Red Bull Rampage. Pasaron muchas cosas y tras hacer la digestión el fin de semana, me han surgido algunas reflexiones que quería compartir. 

La primera es que históricamente ha sido un evento invitacional. Esto es algo muy habitual en el mundo de los deportes de acción. Sin embargo, este sistema recibe críticas a menudo por la posibilidad de que se queden fuera algunos de los mejores. Pues bien, tras el 'mal resultado' de los 5 riders que llegaron al Rampage desde el Proving Grounds (ninguno quedó entre el Top10), me preguntaba si el sistema 'no es tan malo' o simplemente es que quienes ya habían participado tenían ventaja... ¿qué opináis?

Otro punto sobre el que reflexionar es que Red Bull TV, en la búsqueda constante de innovar, creo que hizo cosas muy bien y otras que no tanto. Por un lado aluciné para bien con la realidad aumentada en directo con las líneas de cada rider; y por otro aluciné para mal con que no hubiera planos en POV como otros años o que -como aprecian en Pinkbike- se pusiera una especie de sonido enlatado de bicis... y aquí mi pregunta es: ¿tocaríais aquello que funciona a riesgo de equivocaros o lo dejaríais tal y como está a riesgo de hacerlo 'más de lo mismo'?

Durante el evento estuve disfrutando mucho, pero al hacer una valoración global esa misma madrugada, pensé que el Rampage había sido más flojo que en otras ediciones. Tras hablarlo especialmente con un colega me di cuenta de que el problema es que estamos 'normalizando' los drops de 15 o 20 metros... en los que no hubo ni un solo fallo o caída. He cambiado de opinión, pero (y aquí viene la pregunta sobre esta parte)... ¿lo hace eso el mejor evento de la historia?

La última reflexión tiene que ver con los dos representantes de Barcelona: Bienvenido Aguado y Andreu Lacondeguy. Ambos se cayeron en sus dos rondas, pero el primero ha tenido una temporada espectacular y el segundo lo ha hecho 'todo' en el Red Bull Rampage. El caso es que ambos riders, junto a Adolf Silva (que ganó el premio del público el año pasado y no pudo repetir en esta ocasión por lesión), se han formado en La Poma Bikepark de Premià de Dalt. Y aquí viene la última pregunta: ¿cuándo se darán cuenta los políticos de que una instalación deportiva en condiciones puede poner a su pueblo o ciudad en el mapa?