Una avioneta se estampa inexplicablemente contra un telesilla de una estación de esquí
Las autoridades inician una investigación para determinar los motivos que llevaron a un aeroplano a acabar enredado entre los cables de un telesilla.
Podrían haber muerto, pero han vuelto a nacer. El piloto de una avioneta y el pasajero al que llevaba fueron víctimas de un error humano -los carabinieri de Sondrio están por esta teoría- o de alguna fuerte corriente de viento que les llevó a perder altitud y a acabar estampándose contra los cables de un telesilla.
Y si las causas no tienen todavía explicación, menos todavía la tiene que acabaran enredados entre los cables del único telesilla de la pequeña estación de esquí de Prato Valentino. Basta con ver las fotos publicadas por el Corpo Nazionale Soccorso Alpino e Speleologico (CNSAS) para percatarse de lo surrealista que fue el accidente:
Una avioneta se estampa inexplicablemente contra un telesilla de una estación de esquí
Una vez atrapados y parados entre los cables del remontador de la estación -en el que por suerte no había nadie porque todavía no ha empezado la temporada- las dos víctimas optaron por dos opciones bien distintas. El piloto, viendo que la avioneta perdía combustible, se arrojó al vacío por si se incendiaba el aeroplano. Se lesionó al caer y fue llevado al hospital, donde se recupera favorablemente y se ha informado de que su vida no corre peligro.
Por su parte, el pasajero optó por quedarse sentado sobre una de las alas, a 10 metros de altura. En una operación muy delicada, el CNSAS le rescató y salió ileso (aunque conmocionado).