Síguenos

Skate

Málaga acoge una exposición mundial sobre la cultura del skate

Hasta finales de octubre, en el rectorado de la Universidad de Málaga se podrán contemplar las 300 piezas de "Landskate, desafiando la gravedad".

Málaga acoge una exposición mundial sobre la cultura del skate
UMA

La exposición colectiva "Landskate, desafiando la gravedad", una muestra mundial en torno a la cultura del "skate", reúne por primera vez en España, en el Rectorado de la Universidad de Málaga, una colección de 300 obras.

Organizada por "Staf the new popculture" en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura de la UMA, la exposición podrá ser visitada hasta finales de octubre, según ha informado la Universidad de Málaga en un comunicado.

La exposicición hace un recorrido por el movimiento del skate desde los años 70 hasta la actualidad y es fruto del trabajo de 40 artistas que integran Landskate, como son Glen E. Friedman o J. Grant Brittain e ilustradores noveles como Ian Johnson así como artistas actuales como Jeremy Fish o Evan Hecox.

La vicerrectora de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga, Tecla Lumbreras, ha asegurado que están "muy orgullosos de acoger esta exposición, que es la primera vez que se va a mostrar en España" y que representa el movimiento 'skater' como "uno de los más transgresores y que ha roto fronteras, que ha conseguido atravesar océanos" y es ya "universal".

Horarios y visitas guiadas

Horarios de visita al público: Lunes a Sábado de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 h. a 21.00 h. (Cerrado domingos y festivos).

Visitas guiadas gratuitas: lunes y miércoles a las 18 horas. Punto de encuentro: Sala de exposiciones del Rectorado.