NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Registran olas de más de 30 metros provocadas por el huracán Dorian

El destructivo huracán ha acabado dejando imágenes de lo más terroríficas y un balance de 51 muertos. También ha acabado generando olas de más de 30 metros.

Actualizado a
El gigantesco huracán Dorian visto desde el espacio
NOAA

Como suele ser habitual para estas fechas, los huracanes que llegan al este de Estados Unidos están volviendo a azotar la costa atlántica y caribeña arrasando todo lo que encuentran a su paso. Dorian, el huracán que ha destrozado las costas de las islas Bahamas, ha dejado imágenes de lo más impactantes y desgarradoras con un balance de 51 muertos a su paso.

Uno de esos terroríficos escenarios -o fenómenos naturales- que ha generado Dorian ha sido una gigantesca ola de más de 30 metros que se ha registrado en la costa de Newfoundland este pasado sábado. Por suerte, la ola se formó a 2 kilómetros y medio mar adentro sin llegar a tocar tierra con esa magnitud ni causar daños de manera directa. Por cierto: donde sí es pueden ver olas de 30 metros que llegan a la costa es en Nazaré (Portugal).

Un clarísimo ejemplo del destructivo poder de la naturaleza y, quizás, del cada vez más potente cambio climático, ya que no se registraban olas de tal calibre por esta zona desde 1991. Un hecho de lo más preocupante, sin duda, que deja latente cómo cada vez son más frecuentes estos fenómenos de tal intensidad.

Unos fenómenos que, por suerte, están constantemente monitorizados por estaciones como la del Instituto Marino de la Universidad de Newfoundland y que, gracias a su labor, puede haber una rápida prevención en caso de tsunami o de cualquier otro fenómeno marino. Habrá que esperar pero, que no haya ningún surfista tentado en este instituto, pues montarse en una de estas olas tiene que ser la sesión de surf definitiva. Definitiva por ser la última, vaya. ¡De locos!