NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snowboard

Núria Castán completa su triplete de victorias en Nueva Zelanda

La joven snowboarder de Reus gana también en Mt. Olympus. En Head Snowboards, su patrocinador principal, ya la llaman la 'Kiwi Queen'.

Actualizado a
Núria Castán en acción en un salto de Ardies, en la cara de la competición de snowboard freeride de Mt. Olympus celebrada en Nueva Zelanda.
Organización

Últimamente no pasa madrugada en España sin que Núria Castán Barón esté consiguiendo una victoria en algún evento de freeride en las antípodas. En esta ocasión ha sido en Mt. Olympus, su segunda casa en Nueva Zelanda. Se trata de la cuarta victoria consecutiva de la rider de Reus en esta prueba desde que se empezó a realizar en el 2016, siendo así la única ganadora de la prueba en su categoría.

El descenso fue en la cara de Ardies, muy cerca de Mt. Olympus. Castán optó por una línea no muy rápida, pero buscando trucos que le dieran puntos adicionales. Sólo salir empezó con un 180, posteriormente realizó un salto bastante grande y una diagonal para ir a buscar otro salto que hasta ese momento sólo habían hecho los hombres de la categoría de SNB. En la parte inferior de la cara, aprovechando un desnivel del terreno, realizó un 360, siendo la primera vez que lo completaba en una competición oficial.

A pesar de la buena actuación, Castán fue penalizada porqué tuvo un Buttchek (tocar con la parte posterior en el suelo, pero sin llegar a caer) en la recepción de uno de los saltos. Aún así, la penalización no evitó que al final ocupara la primera posición en esta competición.

La snowboarder de Reus siempre ha ganado en Mt. Olympus.
Ampliar
La snowboarder de Reus siempre ha ganado en Mt. Olympus.Organización

Esta competición se empezó a realizar en la temporada 2016/17, coincidiendo con el primer viaje de Castán a Nueva Zelanda. En su primer viaje a las antípodas, de las tres pruebas que realizó, Mt. Olympus fue la única prueba en la que pudo estar en el pódium. De hecho, fue su primera victoria en Nueva Zelanda. Desde ese momento hasta día de hoy, sus participaciones en esta competición se cuentan por victorias, ganando en su categoría todas las ediciones que ha participado en Mt. Olympus.

Núria Castán aka Kiwi Queen

En esta temporada, Núria Castán ha conseguido una vez más un triplete increíble al vencer en las tres competiciones de NZ. Lo increíble es que es la segunda vez que lo consigue de sus cuatro desplazamientos a las antipodas para aprovechar el invierno austral. De un total de 12 pruebas ha conseguido 8 victorias (dos victorias en Remarks 4* y cuatro victorias en Mt. Olympus 2* y dos Remarks 2*) y un 3º lugar en la prueba de 4* de Remarks en el 2018. De ahí que en Head la llamen Kiwi Queen...

Estos excelentes resultados muestran su buen estado de forma y le permiten ser líder del ranking FWQ del 2020. Un liderato que le permitirán afrontar con tranquilidad las competiciones en Europa que se celebrarán a partir de enero del 2020 al tener, a priori, los puntos necesarios para poder participar en todas las pruebas de 4* FWQ que se vayan a realizar. La previsión es: Les Arcs (Francia), Nendaz (Suiza), Montafon y Obergurgl (Austria).