NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snowboard

Núria Castán repite el épico doblete en Nueva Zelanda

La snowboarder de Reus se impone en tan solo 36 horas en dos pruebas de 2* y 4*, colocándose líder del Freeride World Qualifier.

Actualizado a
La snowboarder de Reus Núria Castán durante su descenso en snowboard en la cara de Alta Chutes en la estación de esquí The Remarkables, de Nueva Zelanda.
The North Face Frontier

Núria Castán lo ha vuelto a hacer. Empieza la temporada en Nueva Zelanda con doblete de victorias. Lo hace casi sin descanso y enfrentándose -y venciendo- incluso a una de las participantes del Freeride World Tour. Y así, se pone líder del FWQ en busca de esa plaza que la lleve a la máxima categoría del snowboard freeride mundial.

La primera prueba del The North Face Frontier se disputó en la cara Shadow Basin de The Remarkables, durante la madrugada del sábado en España. Era la primera prueba de la temporada FWQ de 2* y Castán la afrontó como un calentamiento para la competición de 4*.

El descenso fue muy rápido. Castán realizó un par de saltos grandes en el tramo superior mientras mantenía la velocidad y la fluidez en el descenso. En el tramo inferior realizó un par de saltos más en rocas no tan grandes y, sin perder la gran velocidad, consiguió realizar un “indy-grab” que le valió unos puntos adicionales en la clasificación final, en la que sería primera.

La rider de Reus vuelve a ganar la prueba de 4* que abre la temporada de competición en el freeride mundial.
Ampliar
La rider de Reus vuelve a ganar la prueba de 4* que abre la temporada de competición en el freeride mundial.The North Face Frontier

Luego vendría la prueba de 4*, la realmente importante para la rider de Reus, ya que con los puntos obtenidos le llevarían a ocupar la primera posición del FWQ 2020 y a ponerse en cabeza en la lucha por la única plaza de ascenso al FWT.

El nivel de los participantes en esta competición era muy alto, solo se clasificaron seis riders y una wild card concedida a una rider de Nueva Zelanda. Las seis riders se encuentran entre las 12 primeras del FWQ e incluso participó María Kuzma, rider que actualmente participa en el FWT.

En este contexto, el descenso de Núria en Alta Chutes -una cara con una pendiente muy considerable- fue vertiginoso. Esta vez cambió de estrategia y en lugar de hacer varios saltos sobre rocas más o menos pequeñas escogió dos saltos de gran tamaño. Ambos los realizó en el tramo superior y en el tramo medio, con alturas de entre 3 y 4 metros, que fueron recepcionados con comodidad. La nieve se encontraba muy compactada sin llegar a estar dura del todo, lo que le facilitó el aterrizaje en los saltos. En el tramo inferior hizo un recto hasta la zona de llegada. Resultado final, primera.

Palmarés de éxito en Nueva Zelanda

Desde hace cuatro temporadas, la snowboarder nacional empieza las competiciones oficiales en Nueva Zelanda. Hasta la fecha ha disputado hasta 11 competiciones, ganando las últimas 6 de manera consecutiva. Con todo, se puede decir que las antípodas se le dan muy bien a Núria Castán y le sirven para llegar a Europa en excelentes condiciones, con las opciones de subir al FWT intactas.