NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snow

El enclave montañero de Aspen alberga las segundas residencias más caras del mundo

Esta localidad situada en Colorado se levanta entre las laderas de las maravillosas Montañas Rocosas. Un terreno apto solo para unos pocos afortunados.

Actualizado a
Una de las alucinantes mansiones de Aspen rodeada de naturaleza
Mountain Home Photo

Está claro que Estados Unidos cuenta con algunas de las reservas naturales más espectaculares del planeta. Desde el Gran Cañón hasta las sequoias, se trata de un gigantesco y diverso país. A esto hay que sumarle las grandes fortunas que se acumulan a lo largo de todo el territorio que, por suerte o por desgracia, han acabado formando comunidades donde el lujo se funde con la naturaleza más salvaje. Un claro ejemplo de esto es la localidad de Aspen, en Colorado, donde se encuentran algunas de las mansiones más caras y descabelladas del país.

Con casas que llegan a la friolera de más de 49 millones de dólares, Aspen es uno de esos enclaves en los cuales solo unos pocos pueden disfrutar de la opulencia en la naturaleza más salvaje. Y cuanto más alto, más lujoso todo. No en vano, en el elevado spot de Red Mountain, una zona residencial cuenta con casas de magnates y celebridades, se construyen auténticos palacios en lo más alto de la montaña -en Mountain Home Photo se pueden ver algunos ejemplos- por parte de empresarios del petróleo o el presidente de Wallmart, entre otros. En otras palabras, la flor y nata de EEUU se concentra en este maravilloso enclave situado en el corazón de las rocosas. La mayoría, eso sí, suelen estar vacías porque son casas de vacaciones y no residencias...

Todo ello rodeado del mejor y más asombroso paisaje de las montañas nevadas de Aspen que, con un histórico pasado donde la actividad minera era el principal punto de interés de la zona, ahora alberga algunas de las más exorbitantes fortunas de ese famoso 1% de ricos del país. Un ejemplo más de cómo solo los más bienaventurados pueden gozar de las mejores vistas en unas localizaciones sin igual.

Y es que según Business Insider, la zona de Aspen no es solo un paraíso del esquí y el snowboard, sino la localidad 'alpina' más cara de Estados Unidos. O dicho de otra manera, un spot de ensueño con casas que llegan hasta las 5 hectáreas de terreno y donde los precios más bajos empiezan a partir de los 7 millones de dólares. Casi nada.