NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snow

Un vídeo recopila algunas de las mejores (o peores) caídas de freeski de la historia

Un clip que deja latente la peligrosidad tras cada clip planchado. Un recordatorio de cómo la integridad física siempre está en juego en los deportes de acción.

Actualizado a
Una de las caídas que aparecen en el clip.
Youtube

Esta temporada de nieve nos ha dejado imágenes de lo más épicas. Desde el primer frontflip de Kyle Demelo en snowbike hasta el “woman world first” cab doble cork 1260 de Anna Gasser, este invierno ha sido de lo más intenso. No obstante, de vez en cuando hay que recordar que los leñazos también están a la orden del día. De eso se ha encargado el canal de deportes extremos Xtreme Vídeo, que ha publicado una recopilación de las mejores –y peores- caídas por las montañas del mundo.

A cada cual más tocha. Desde barandillazos hasta caídas por cortados de lo más altos, estos atletas se han rebozado en nieve para el deleite de todo el mundo. Algo que deja latente la peligrosidad que hay detrás del deporte de nieve. También plasma como detrás de cada clip planchado, hay mil leñazos detrás de cada intentona.

A toda castaña y cuesta abajo, los deportistas que componen esta apasionante recopilación son los testimonios directos de los riesgos de la montaña. Un vídeo que plasma también que, en el deporte de acción, no todo es alegría y felicidad. Dolor, sufrimiento y piernas rotas para celebrar los éxitos de esta temporada de invierno 2019.

Esperemos que los protagonistas de este apasionante vídeo hayan salido de una pieza y no hayan perdido la motivación de seguir tirando las tochadas que se pueden ver en la cinta. Esperemos también que todo aquél que las vea, pueda aprender de los errores de estos esquiadores y que, seguro, no olvidarán jamás los tortazos recopilados en este vídeo.