NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snow

Fallece a los 89 años el inventor del snowboard

El padre del snowboard e inventor del Snurfer, Sherman Popper, muere a la edad de 89 años. Su legado cambió por completo la historia del deporte de nieve.

Actualizado a
Sherman Poppen, inventor del snurfer, precursor del snowboard
YouTube

El mundo del snowboard se despide de una de sus leyendas más legendarias. Ha muerto Sherman Popper, el precursor del snowboard que, gracias a su invento, el ingenioso Snurfer –una tabla para surfear la nieve- sentó las primeras bases para un nuevo deporte que revolucionaría el mundo de la nieve para siempre.

A la edad de 89 años y media vida dedicada al esquí, se va el padre del snowboard con un icónico legado que ha evolucionado de manera brutal hasta nuestros días. Todo empezó el 25 de diciembre de 1965, cuándo Popper quiso juntar su pasión por el esquí, su amor por la nieve y la necesidad de tener, como cuenta sus biografía, a sus hijos entretenidos. Algo que acabó resultando en el Snurfer; una especie de esquí único para deslizarse fácilmente 'de lado' por las laderas de nieve virgen.e

Sherman Popper y el Snurfer.
Ampliar
Sherman Popper y el Snurfer.

Así pues, con este increíble y revolucionario invento, Popper patentó la idea un año más tarde introduciendo así, por primera vez en la historia, el primer modelo de “snowboard” –o snurfer, nombre inventado por su mujer- al mercado. La idea no tardó en popularizarse y en 1968, con la primera competición de snurfer en Muskegon’s Blockhouse Hill, Estados Unidos, este maravilloso deporte empezó a abrirse al mundo.

¿Por qué 'precursor' del snowboard?

Cabe destacar que se habla del precursor del snowboard porque no fue hasta 1979, con la introducción del modelo de Jake Burton Carpenter en una competición de snurfer, que el snowboard empezó a tener la forma que conocemos a día de hoy. El mismo Burton declaró ya la indiscutible originalidad de Popper declarándolo el padre indiscutible del snowboard. Un legado que, sin lugar a dudas, quedará marcado en la historia del deporte de nieve a nivel mundial. DEP.