NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Miguel Pupo se lleva el ABANCA Galicia Classic Surf Pro

El surfista brasileño gana el evento de Pantín en el estreno del evento como QS10000 de la World Surf League.

Actualizado a
PANTIN,GALICIA- September 7: Miguel Pupo of Brasil advances to Semi Final  of the ABANCA GALICIA CLASSIC SURF 2019 after winning Heat 4 of Quarter Final on September 7, 2019 in Pantin,Galicia.
Laurent MasurelWSL

El brasileño Miguel Pupo se alzó con el triunfo en el QS/10,000 masculino del ABANCA Galicia Classic Surf Pro, que se ha venido disputando durante la presente semana en la playa de Pantín (Valdoviño, Ferrolterra, provincia de A Coruña), y que se incluye dentro del circuito de clasificación para el CT de la World Surf League (WSL).

La playa valdoviñesa, que ha venido acogiendo la prueba durante la última semana, tuvo una notable afluencia de público que se acercó a ver las rondas finales de la competición masculina.

Ronda de cuartos de final

Los cuartos de final tuvieron como claros protagonistas a Jadson Andre y Jake Marshall. El primero abrió la competición haciendo una ola de 8,67 puntos, que le valió para acumular un resultado de 14,07 puntos y eliminar al australiano Matt Banting (7º en el QS), que había surfeado a gran nivel durante las rondas anteriores.

Por su parte, Marshall no dio opciones al australiano Caleb Tancred, con un acumulado de 16,77 puntos, en el que se incluye una ola de 9,10 puntos.

Las dos últimas mangas de la ronda, el australiano Morgan Cibilic y el brasileño Miguel Pupo, que pasaron con más facilidad de lo previsto ante el sudafricano Matthew McGillivray y el francés Nomme Mignot.

Los cruces de semifinales

En semifinales, Marshall se metió en la lucha por el título, al eliminar contropronóstico al brasileño Jadson Andre. El estadounidense fue más regular y logró dos olas con un valor casi idéntico: 7,57 y 7,43 puntos, para poner un marcador de 15,00 – 13,47 a su favor.

Entretanto, Pupo resolvió por la vía rápida, tal y como muestran las puntuaciones de sus tres primeras olas: 7,17 – 7,07 y 8,17 puntos. Cibilic intentó reaccionar a este inicio arrollador del brasileño y casi lo consigue, pero sus dos olas (7,87 y 7,03 puntos), no fueron suficientes para superar el 15,34 de Pupo.

La final

Pupo venció en la final a una de las sorpresas de la prueba, el estadounidense Jake Marshall, dominando desde el inicio con una ola de 8,50 puntos, que marcó el devenir del resto de la manga, que complementó con una ola de 8,37 puntos, para poner un tanteador de 16,87 a 14,43 puntos.

El tercer lugar lo compartieron el brasileño Jadson Andre y el australiano Morgan Cibilic, que no pasaron de semifinales.

En cuanto al trofeo ‘Cabreiroá Mejor Ola de la competición’, fue a parar a manos del brasileño Deivid Silva, con una puntuación de 9,40 puntos; mientras que la ‘Mejor puntuación acumulada de la prueba’ fue para Jadson Andre (17,33 puntos).