Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

Liga Holandesa
EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

Síguenos

Surf

Histórica victoria de la japonesa Amuro Tsuzuki en el ABANCA Galicia Classic Surf Pro

La surfista se convierte en la primera rider nipona que gana un QS10000 de la WSL y asciende así hasta el octavo puesto de la clasificación general.

Histórica victoria de la japonesa Amuro Tsuzuki en el ABANCA Galicia Classic Surf Pro
Laurent Masurel WSL

La japonesa Amuro Tsuzuki se ha convertido este miércoles en la primera emperadora del ABANCA Galicia Classic Surf Pro, después de conseguir el título de campeona del QS/10,000 femenino que se está disputando en la playa de Pantín (Valdoviño, Ferrolterra, provincia de A Coruña).

Este resultado permite a la nipona ascender hasta la octava plaza de la tabla clasificatoria dentro del QS, tras empezar la competición en el puesto 56. Sin duda, una justa recompensa a una excelente trayectoria durante toda la prueba gallega. La flamante campeona del evento de Pantín se mostró muy contenta con la victoria y explicó que "la ola de la playa de Pantín se ajusta a mi estilo de surfing".

Así, en cuartos de final, la rider japonesa superó a la brasileña Silvana Lima (13ª del CT), y a Chelsea Tauch (Barbados), en semifinales. Ya en la final, Tsuzuki se impuso a la australiana Bronte Macaulay en una final que controló de principio a fin, sabiendo gestionar las prioridades y sacando su mejor surf, para acabar con un tanteador de 12,17 - 8,44.

El tercer lugar de la cita gallega lo compartieron la australiana Callaghan (que eliminó a su compatriota Isabella Nichols, líder del QS), y la rider de Barbados, Chelsea Tauch, que ganó en su emparejamiento ante la estadounidense Sage Erickson (2ª del QS), ganadora hasta en dos ocasiones de la prueba gallega.

Las mejores olas

Amuro Tsuzuki ha sido una de las protagonistas de la vigente edición del ABANCA Galicia Classic Surf Pro, hasta en dos ocasiones la ‘Mejor ola del día’ en la ronda, en la 2, con un 9,07 puntos, y en la ronda 3, con 9,00, obteniendo así también la ‘Mejor puntuación acumulada del día en una manga’ en sendas jornadas, con 16,33 puntos y 15,24 puntos.

Sin embargo, el premio Cabreiroá ‘Mejor ola de la competición’ fue para la australiana Macy Callaghan, con una puntuación de 9,40 puntos; que también se hizo con la ‘Mejor puntuación acumulada en una manga’ de la competición, con 17,57 puntos.

Macy Callaghan (AUS)Macy Callaghan se llevó el premio Cabreiroá ‘Mejor ola de la competición’ y ‘Mejor puntuación acumulada en una manga’ de la competición.

ABANCA Galicia Classic Surf Pro - en directo

La acción continúa con la categoría masculina, que encara la Ronda 3 y varios días por delante. Todo el surf del ABANCA Galicia Classic Surf Pro, en directo, se puede seguir en As Acción.