Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Síguenos

Skate

20º aniversario del Tony Hawk's Pro Skater: así se captaron los movimientos

Tony Hawk ha publicado en su cuenta de Twitter un clip de una sesión para captar los movimientos de Tony Hawk’s Pro Skater. Un testimonio histórico de lo más curioso.

Tony Hawk durante la captación de movimientos para el videojuego Tony Hawk's Pro Skater 1, que celebra 20 años en 2019.

Hace unos días se cumplían 20 años del legendario juego que popularizó el mundo del skateboard a nivel mundial, el mítico Tony Hawk’s Pro Skater. Una propuesta nacida en 1999 que dio a cualquiera la posibilidad de ser un skater profesional sin tener que moverse de la silla o, lo que es mejor, no tener que sufrir las dolorosas consecuencias resultantes de cada caída.

Con motivo de celebración, el mismo percusor del juego, Tony Hawk, ha sacado recientemente a la luz un pequeño clip detrás de las cámaras de lo que fue una sesión de grabación para captar los movimientos de sus trucos; con un software y un sistema para digitalizar en 3D las posturas aéreas de esta leyenda del monopatín.

A pesar de quedar una sesión de lo más impecable, tal y cómo cuenta Hawk, estos clips nunca fueron usados para el corte final del videojuego pues el tiempo, la presión y -vaya- las ganas de sacar y viciarla al juego hicieron que toda esta sesión quedase en un simple testimonio de las dinámicas de trabajo que hay detrás de un videojuego tan alucinante como este.

Una sesión de lo más curiosa que, en palabras del mismo Hawk, acabó resultando en una tarde épica repleta de trucos dificilísimos y con un arrapado vestido negro cargado de bolas blancas de lo más 'ridículo'. Una anécdota de lo más interesante, pues poco se sabe de cómo se realizó este alucinante juego y su respectiva saga que a tantos chavales –y no tan chavales- inspiró en su día.