Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Síguenos

Skate

Las 12 curiosidades más interesantes y personales sobre la vida de Tony Hawk

La leyenda del monopatín cuenta algunas de las peculiaridades más personales sobre su vida. Un conjunto de curiosidades que reavivan aún más la esencia de esta leyenda.

Las 12 curiosidades más interesantes y personales sobre la vida de Tony Hawk
Youtube

A pesar de que es indiscutible de que Tony Hawk es el padre del skateboard moderno, hay un sinfín de peculiaridades que rodean a esta gran figura de la cultura urbana popular. Muchas de ellas completamente desconocidas por el público general y que, sin duda, sorprenderían a más de uno. Y es que Tony Hawk es mucho más que Tony Hawk. A continuación, os dejamos algunas de las curiosidades más rocambolescas que salieron en esta entrevista de Vogue a esta leyenda del monopatín que, seguro, no dejarán a nadie indiferente.

1. Su primera tabla de skateboard está expuesta en el Smitsonian, el museo nacional de historia de Estados Unidos. Una tabla que le regaló su hermano, Steve Hawk, en 1977 y que, ya en su día, modificó a gusto para poder tener más rango de movimientos.

2. El lanzamiento de su primer videojuego le cambió radicalmente la vida. Tanto que se pudo permitir dejar el mundo de la competición para vivir. Algo que no hizo hasta 1999.

3. Cuando juega al Tony Hawk Pro Skate, se escoge a si mismo como personaje ya que, según cuenta, conoce muy bien todos sus movimientos y así puede tener más puntuación.

4. Además de patinar, Hawk tocaba el violín. Algo que entró en conflicto con su primera afición hasta que un día, su profesor de música, le hizo escoger entre las dos aficiones. ¿Y si Hawk hubiese sido todo un virtuoso de la cuerda?

5. La locura más grande que ha realizado fue saltar entre dos edificios en el centro urbano de la ciudad de Los Ángeles para el canal MTV. Algo que, evidentemente, consiguió.

6. Tardó más de 10 años en perfeccionar y planchar su más célebre truco en una competición: la mítica rotación de 900º.

7. Su peor lesión incluyó una rotura de pelvis, un cráneo fracturado y un pulgar roto. Todo en una misma caída que le dejó un año entero fuera de combate.

8. Con su fundación creada en 2002, Tony Hawk Foundation, ha ayudado a abrir más de 900 skateparks para seguir difundiendo la cultura skater alrededor del mundo.

9. Siempre ha vivido en San Diego, California, donde ahora vive en una gigantesca mansión con skatepark incluido.

10. Empezó a surfear antes que a patinar. A pesar de su nivel en skate pero, le atemorizan las olas grandes y no se le da muy bien aguantar encima de la tabla.

11. Su pelo ha marcado tanta tendencia que, según cuenta, ha llegado a ver la opción de corte de “flequillo de Tony Hawk” en las muestras de alguna peluquería.

12. Ha sido la única persona en patinar en la Casa Blanca, en Washington.