Competición
  • Champions League
  • Europa League
Champions League
Saburtalo Saburtalo SAB

-

S. Tiraspol S. Tiraspol SHF

-

Valletta FC Valletta FC VLT

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

HB Torshavn HB Torshavn HBT

-

HJK HJK HJK

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

TNS TNS TNS

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Suduva Suduva SUD

-

Europa League
Titograd Podgorica Titograd Podgorica TPO

-

CSKA S. CSKA S. CSS

-

Síguenos

FWQ

Nuria Castán termina el FWQ con una victoria en Andorra

nuria castan ganadora jam extreme snowboard femenino arcalis andorra freeride world qualifier fwq podium

La snowboarder de Reus consigue la victoria en la Jam Extreme 3* que tuvo lugar en Arcalís (Andorra) y pone punto y final al Freeride World qualifier (FWQ).

La Jam Extreme puso el punto y final al FWQ 2019 de Nuria Castán con la disputa de una prueba entre el Port del Rat y el Cataperdis, dos caras míticas en esta competición. Las condiciones climatológicas fueron perfectas con un día soleado y sin excesivo viento. Además, el estado de la nieve estaba realmente bien tras las nevadas de los últimos días caídas en Arcalís.

Castán salió con el dorsal 10 de Snowboard femenino. En el tramo superior se enganchó con unas piedras (más conocidos como "tiburones") y tuvo un pequeño "Buttcheck" (tocó con las piernas y la mano en la nieve), lo que la penalizó ligeramente. A excepción de este error, el resto fue impresionante, con mucha verticalidad en la línea escogida, con un doble salto (fue la única rider que lo intentó) y además realizó 5 saltos más, todos planchados con total seguridad. La fluidez y control fueron determinantes y acabó llevándose la victoria. En el pódium, acompañaron a Nuria Castán la suiza Daniel Zwerger y la francesa Agathe Lerroux.

jam extreme linea escogida nuria castan snowboard freeride world qualifier

Jam Extreme 3*:Línea escogida por Nuria Castán.

2ª del FWQ

A pesar de esta victoria de prestigio en los Pirineos en la Jam Extreme 2019, que le dio 1100 ptos., la clasificación final de Nuria Castán en el Campeonato de Freeride FWQ 2019 no cambia y mantiene la 2ª posición final y definitiva en la temporada 2018/19. Se queda, pues, a las puertas de entrar en el Freerid World Tour (FWT) 2020, pero se lleva hasta 6 pódiums de 7 competiciones disputadas, con 4 primeros puestos y 2 terceros.

Enrique Apellaniz, segundo

Del resto de categorías destaca el segundo puesto del freerider vasco Enrique Apellaniz en esquí masculino, solamente superado por el francés Maxime Buffet. Por su parte, Marc Moga se coló en el Top10 con un 6º puesto y el andorrano Guim Campeny fue 9º.

En esquí femenino, Elisabet Marina se quedó a las puertas del podium y acabó 4ª. La victoria en esta categoría fue para Josefine Lützau, de Dinamarca. Y lo mismo le pasó a Thomas Rich en snowboard masculino, que acabó 4º en una categoría en al que ganó el alemán Timm Schröder.